La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Boletín N° 42-2003 Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, y el CEVCOH por este medio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Boletín N° 42-2003 Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, y el CEVCOH por este medio."— Transcripción de la presentación:

1 Boletín N° 42-2003 Correo electrónico: losabemos@hacienda.go.crlosabemos@hacienda.go.cr INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, y el CEVCOH por este medio está dando a conocer, a todos los funcionarios del Ministerio de Hacienda, información para fomentar la cultura informática y otros temas importantes, empleando un sistema de preguntas y respuestas que facilitará aumentar nuestro conocimiento. Pregunta ¿Conoce usted las clasificaciones presupuestarias en la formulación del Presupuesto de la República estipulado en la ley 8131 ? Respuesta. Las clasificaciones presupuestarias de ingresos y gastos se determinarán en el Reglamento de esta Ley. Para ello, se considerarán, entre otros asuntos, las necesidades de cada una de las etapas del proceso presupuestario. Tal reglamentación deberá elaborarse previa consulta a la Contraloría General de la República, en lo que corresponda dentro del cumplimiento de sus funciones constitucionales.

2 Pregunta ¿Conoce usted la fecha de presentación e información complementaria del Presupuesto de la República? Respuesta El Poder Ejecutivo, por medio del Ministro de Hacienda, presentará el proyecto de Ley de presupuesto a conocimiento de la Asamblea Legislativa, a más tardar el 1 de setiembre anterior al año en que regirá dicha ley. Además, presentará la certificación de ingresos por parte de la Contraloría General de la República, y la del Banco Central de Costa Rica, en cuanto a la capacidad de endeudamiento del sector público y los posibles efectos sobre la economía nacional. Asimismo, al proyecto se le anexará un informe con los principales objetivos que se propone alcanzar, la información detallada sobre los compromisos plurianuales, el análisis, en un contexto de corto y mediano plazo de cinco años como mínimo, de los aspectos macroeconómicos y financieros considerados en la preparación, la explicación de las metodologías utilizadas en las estimaciones que se involucren, los criterios para definir prioridades y la información adicional que se considere oportuna.

3 Pregunta ¿Conoce usted la delimitación de facultades en materia presupuestaria ? Respuesta La iniciativa de los presupuestos corresponde al Poder Ejecutivo. La Asamblea Legislativa no podrá aumentar los gastos propuestos por el Poder Ejecutivo, salvo que fije las nuevas rentas o los ingresos necesarios a los presupuestados que hayan de cubrirlos, previo informe de la Contraloría General de la República sobre la efectividad fiscal. Recuerde es necesario leer, entender y si tiene alguna duda, escribirla como respuesta a este correo.

4 Pregunta ¿Conoce usted el apoyo en el proceso de discución en la Ley de Presupuesto? Respuesta Para facilitar el análisis y la toma de decisiones, en el proceso de discusión del proyecto de presupuesto, la Asamblea Legislativa podrá requerir los servicios de funcionarios de otros órganos e instituciones públicas especializados en la materia. La Contraloría General de la República enviará, a la Asamblea Legislativa, a más tardar el 30 de setiembre del año que corresponda, un informe técnico sobre el proyecto de ley de presupuesto nacional. Para ello, el Poder Ejecutivo le remitirá, en la fecha fijada en el Artículo 178 de la Constitución Política, copia del proyecto junto con la información razonable que la Asamblea haya solicitado con la debida anticipación, de conformidad con el reglamento de esta Ley. Para ver texto completo en (Intranet-CEVCOH): http://hdavirtual/centro/datos/Ley/Ley%208131- Administración%20finaciera%20de%20la%20República%20y%20pre supuestos%20públicos.%20La%20gaceta%20N.%2019.%2016%20OC T.%202001.doc Recuerde es necesario leer, entender y si tiene alguna duda, escribirla como respuesta a este correo.


Descargar ppt "Boletín N° 42-2003 Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, y el CEVCOH por este medio."

Presentaciones similares


Anuncios Google