La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Buenas prácticas Plenaria final Participantes: Geysi Marlene de Martínez Lilliam Marín Guillén Pablo Antonio Saravia Alfaro Miriam Lopéz Pavón Hugo Waldemar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Buenas prácticas Plenaria final Participantes: Geysi Marlene de Martínez Lilliam Marín Guillén Pablo Antonio Saravia Alfaro Miriam Lopéz Pavón Hugo Waldemar."— Transcripción de la presentación:

1 1 Buenas prácticas Plenaria final Participantes: Geysi Marlene de Martínez Lilliam Marín Guillén Pablo Antonio Saravia Alfaro Miriam Lopéz Pavón Hugo Waldemar Asencio Vargas José Neyib Fuentes Romero Roberto Mendieta Casatti

2 2 Mesa: Sector Fiscalización

3 3 Buenas prácticas identificadas Implementación de auditoría social articulada con las entidades de fiscalización superior; Control y fiscalización orientados a verificar el cumplimiento de los indicadores de gestión y de impacto (Desafio: Mediano plazo); Verificación y fomento de los mecanismos de participación de los sectores sociales en el diseño y ejecución de los planes nacionales de desarrollo y su presupuesto (Desafio: Mediano plazo; Lineamientos: Agenda de integración)

4 4 Retos (Corto plazo) Asociación estrategica entre la Contraloría y los municipios para capacitar a los lideres de la sociedad civil en el seguimiento y control de los fondos públicos. Publicación de los resultados de las denuncias ciudadanas. Informar a la ciudadanía de los avances de la ejecución de los presupuestos públicos, en tiempo real.

5 5 Desafíos (Mediano y largo plazo) Reglamentar la implementación.

6 6 Lineamientos (integración regional) Las entidades de fiscalización superior deberán promover los mecanismos para la participación efectiva de la ciudadanía en el proceso de control del gasto social. Las entidades de fiscalización superior de la región deberán analizar el resultado de la implementación de los mecanismos para la auditoria social, a efecto de fortalecerlos.

7 7 Mesa: Sector Parlamentario

8 8 Buenas prácticas identificadas X

9 9 Retos (Corto plazo) X

10 10 Desafìos (Mediano y largo plazo) X

11 11 Lineamientos (integración regional) X

12 12 Mesa: Sector Hacienda y Finanzas

13 13 Buenas prácticas identificadas X

14 14 Retos (Corto plazo) X

15 15 Desafìos (Mediano y largo plazo) X

16 16 Lineamientos (integración regional) X


Descargar ppt "1 Buenas prácticas Plenaria final Participantes: Geysi Marlene de Martínez Lilliam Marín Guillén Pablo Antonio Saravia Alfaro Miriam Lopéz Pavón Hugo Waldemar."

Presentaciones similares


Anuncios Google