La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La imagen del profesor y la escuela en los medios de comunicación Clara García De Santiago.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La imagen del profesor y la escuela en los medios de comunicación Clara García De Santiago."— Transcripción de la presentación:

1 La imagen del profesor y la escuela en los medios de comunicación Clara García De Santiago

2

3 ÍNDICE Introducción La doble imagen del profesor El profesor desorientado Las mejores películas sobre educación Película: “Diarios de la calle”

4 ÍNDICE ¿Qué significa ser profesor hoy en día? Película “El profesor Lazhar” La profesión en decadencia. Un vistazo al pasado Conclusión

5 INTRODUCCIÓN La imagen que se ha dado acerca de la figura del profesor a lo largo de los años ha ido variando con el tiempo. Desde siempre, el profesor ha sido una figura respetable pero esto ha variado bastante, ya que desafortunadamente, los niños han ido perdiendo el respeto por la figura del maestro. Haremos un repaso por los medios de comunicación acerca de esto.

6 La doble imagen del profesor http://blogs.elpais.com/ayuda-al-estudiante/2013/04/la-doble-imagen-de-los- profesores.html http://blogs.elpais.com/ayuda-al-estudiante/2013/04/la-doble-imagen-de-los- profesores.html Este artículo del periódico “El País” expresa que se tiene una doble imagen del profesor. Por un lado incluye el autoconcepto que tienen los propios maestros, y por otro lado la imagen que se tiene desde fuera. Observamos que la imagen del maestro se concibe como una imagen de dejadez y de falta de sabiduría.

7 El profesor desorientado http://elpais.com/diario/2009/07/18/sociedad/1247868005_850215.html Este otro artículo del periódico “El País” refleja una imagen del profesorado que, va en decadencia. Los profesores se muestran a la defensiva con los alumnos por la falta de autoridad Internet ha sustituido al profesor como fuente de conocimiento.

8 Las 10 mejores películas sobre educación En este enlace de Youtube se muestran las 10 mejores películas que se han hecho sobre educación http://www.youtube.com/watch?v=MyjUyz TOX5s http://www.youtube.com/watch?v=MyjUyz TOX5s

9 “Diarios de la calle” En este film se muestra la imagen del profesor como una persona que no sólo se ocupa de la educación en sí, si no que actúa como inclusora social. Se preocupa de los problemas de los alumnos y se implica con ellos al máximo posible. Se da una imagen de “profesora-madre” prácticamente

10

11 ¿Qué significa…? Este spot refleja la pregunta que muchos nos hacemos hoy en día debido a la imagen que se le ha dado hoy en día a nuestra profesión.

12 “El profesor Lazhar” La imagen que se da en esta película sobre el maestro, es una imagen noble y cuidada del profesor. Vemos como el profesor Lazhar trata de resolver un conflicto en el aula: Superar el trauma de la muerte de una maestra. Aquí vemos como el profesor emplea una labor pedagógica.

13 El profesor Lazhar Muchas veces la labor de los profesores está en hechos como éste. No sólo se trata de educar, si no de convertir a los niños en “personas”. http://www.youtube.com/watch?v=xkHmg YC6EpI http://www.youtube.com/watch?v=xkHmg YC6EpI

14

15 La profesión de maestro en decadencia En este reportaje se habla de que la profesión de maestro está en decadencia en estos últimos años. http://www.youtube.com/watch?v=4Nxw28 wetbA http://www.youtube.com/watch?v=4Nxw28 wetbA

16 Un vistazo al pasado Se hace mucho “incapie” y se recuerda mucho últimamente la metodología que se usaba en educación hace 30 y 40 años.

17 Un vistazo al pasado ¿Realmente era mejor que la de ahora? O ¿Hemos mejorado con los años? En este enlace, le damos un repaso a la educación de la antigua “usanza”

18 Un vistazo al pasado https://sites.google.com/a/lamerceonline.c om/parapa/la-escuela-de-anta%C3%B1o https://sites.google.com/a/lamerceonline.c om/parapa/la-escuela-de-anta%C3%B1o

19 Se tenían las típicas frases como “cada maestrillo tiene su librillo” o “la letra con sangre entra” Definitivamente, la imagen de la escuela y los profesores ha dado un giro bastante grande en los últimos 30 años.

20 Conclusión Reflexionando, debo decir que la imagen que han creado los medios de comunicación y la gente “de la calle” sobre la profesión de maestro y la escuela es completamente equivocada.

21 Se ha creado una imagen como si ser maestro fuera la cosa más simple del mundo. Y realmente, es todo lo contrario porque la educación en la profesión que crea a otras profesiones.


Descargar ppt "La imagen del profesor y la escuela en los medios de comunicación Clara García De Santiago."

Presentaciones similares


Anuncios Google