La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo ser Madre de Dios si en mí misma yo no quepo abrumada en el abismo de este sublime misterio? ¿Cómo en mi ser acoger en este cuerpo pequeño la inmensidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo ser Madre de Dios si en mí misma yo no quepo abrumada en el abismo de este sublime misterio? ¿Cómo en mi ser acoger en este cuerpo pequeño la inmensidad."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Cómo ser Madre de Dios si en mí misma yo no quepo abrumada en el abismo de este sublime misterio? ¿Cómo en mi ser acoger en este cuerpo pequeño la inmensidad de los mares y la extensión de los cielos? ¿Cómo amoldar en mi mente el divino pensamiento que forjó todos los mundos con tanto amor y concierto? De quien el tiempo creó ¿Cómo ser madre en el tiempo? Al que en el cielo no cabe ¿cómo encerrarlo en mi seno?

3 Señor de infinitas formas, o sin formas, ni modelos ¿Cómo pensarte o soñarte en mi pequeño cerebro? Si Él vivió antes del mundo, que es del tiempo su comienzo, ¿cómo podrá Dios nacer en mis días y en mi cuerpo? Imposible comprender desde este humanado suelo que el Dios que todo lo rige se haga vida, sangre y cuerpo: Siendo vida, que nazca, siendo inmortal, sea terreno; siendo espíritu, mortal y que viva sin desvelos.

4 ¿Cómo es posible que pueda deshacerse en un momento de toda su potestad quien vive fuera del tiempo? Si yo como ser creado vengo de seres ya muertos que se hundieron en la muerte ¿cómo engendraré al Eterno? Él puede hacer mil milagros Por ser Él, el ser Supremo… Pero, ¿cómo podré yo en mi barro de alfarero: aguantar al que es la fuerza, sostener al universo en esta nada infinita, en este mi pobre cuerpo?

5 Así respondió María al divino Mensajero en su humildad siempre simple, esencia del pobre resto. Ella sentía en su fe, transmitida por su pueblo que se acercaban los días dichos en tiempos pretéritos. En su corazón rumiaba, entre plegarias y rezos, las promesas actuales de Gabriel, el fiel cartero. Y colmada de alegría, contenta en medio del peso de los mensajes divinos, inicia el místico adviento.

6


Descargar ppt "¿Cómo ser Madre de Dios si en mí misma yo no quepo abrumada en el abismo de este sublime misterio? ¿Cómo en mi ser acoger en este cuerpo pequeño la inmensidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google