La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“La secuencia de arranque en un Pc.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“La secuencia de arranque en un Pc."— Transcripción de la presentación:

1 “La secuencia de arranque en un Pc.
SSH1101 SOPORTE EN HARDWARE “La secuencia de arranque en un Pc. De escritorio” Escuela de Informática y Telecomunicaciones Plan Didáctico de Aula 2013

2 Unidad de Aprendizaje N°2 Experiencia de Aprendizaje:
Solución de problemas de Hardware y Soporte remoto. Experiencia de Aprendizaje: “Empleando técnicas en la determinación de una falla de Hardware”

3 la Secuencia de arranque (Boot o Booting) es el proceso que inicia el sistema operativo cuando el usuario enciende un Pc. Se encarga de la inicialización del sistema y de los dispositivos.

4

5

6

7 1 NO SI Encender el Pc. Llega la tensión de la fuente de alimentación.
Activa la señal POWER GOOD. Señal visible. ROM BIOS genera P.O.S.T. Señal audible. Llega la tensión de la fuente de alimentación, y ésta demora una pequeña cantidad de tiempo hasta entregar las tensiones correctas a la salida. Activa la señal POWER GOOD, el cable naranja del conector de la fuente de poder . El microprocesador lee la primera instrucción del POST de la memoria ROM-BIOS. La CPU lee la primera instrucción del POST de la memoria ROM-BiOS La CPU lee la primera instrucción del POST . NO Chequeo conforme. SI 1

8 1 BEP CORTO. lectura del BIOS.
Se realiza la carga del sistema operativo en la memoria RAM. CMOS-RAM Secuencia de Arranque. Responde con un BEP por el parlante. Realiza una lectura del BIOS, que “enseña” al microprocesador a controlar los periféricos básicos del sistema. Le de la memoria CMOS-RAM la configuración física de la máquina, es decir los periféricos conectados a equipo. Aparece en la pantalla un cuadro de configuración. Se exhibe por pantalla un mensaje como iniciando MS-DOS Luego se leen los archivos de configuración del sistema Inicio Boot. Fin proceso de de Arranque.

9 El siguiente diagrama de flujo resume
ENCENDIDO O RESET DEL COMPUTADOR.. El siguiente diagrama de flujo resume las principales etapas de la secuencia de arranque de un PC. P.O.S.T. SECUENCIA DE ARRANQUE EN CMOS BIOS. H.D. DVD EJECUTA TABLA DE PARTICIONES. MENSAJE DE ERROR. EJECUCION DEL BOOT DEL DVD MENSAJE DE ERROR. NO ¿Hay particiones activas? HAY ARCHIVOS DE ARRANQUE NO SI SI EJECUTA EL BOOT DE LA PARTICIÓN ACTIVA. CARGA DE SISTEMA DESDE EL DVD CARGA DEL SISTEMA OPERATIVO.

10 F I N


Descargar ppt "“La secuencia de arranque en un Pc."

Presentaciones similares


Anuncios Google