La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciencia o no ciencia. Montserrat Pureco Torres A01373931.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciencia o no ciencia. Montserrat Pureco Torres A01373931."— Transcripción de la presentación:

1 Ciencia o no ciencia. Montserrat Pureco Torres A01373931

2 ¿Qué es la ciencia?  La ciencia es un conjunto de técnicas y métodos que se utilizan para alcanzar un conocimiento. ¿Qué es para mi la ciencia?  Es la manera de encontrar las respuestas a un tema especifico, mediante hipótesis y experimentación.

3 10 palabras que expliquen la ciencia.  Problemas.  Hipótesis.  Experimentos.  Investigación.  Análisis.  Comprobación.  Teoría.  Conclusión.  Razonamiento.  Método.

4 Sin ciencia no hay futuro.  Cierto:  No habría nuevas medicinas.  Seria mas difícil encontrar el por que de las cosas.  No tendríamos nuevos avances.  Mejora condiciones de vida.  Nos da mas información sobre los temas.  Es razonable.  Da conocimientos que se pueden demostrar.

5 Sin ciencia no hay futuro.  Falso:  La vida seguiría siendo.  Hay mas maneras de tener el conocimiento de algo.  No siempre es cierta.  Hay cosas que no necesitan ciencia para comprobarse.  Tenemos mas formas de comprobar.  Tienen otras variables que no vemos.  Generalmente son idealizaciones.

6 Ciencia y tecnología en mi vida diaria. Ciencia:  Medicina.  Arreglar algo material.  Problemas y su resolución.  Alcohol.  Cocina.  Navegar.  Ejercitarnos. Tecnología:  Celulares.  Internet.  Computadoras.  Televisión.  Estéreos.  Automóviles.  Aparatos médicos.  Aparatos electrodomésticos.

7 ¿Por qué…?  La ciencia es una escuela de modestia porque sus respuestas son correctas y comprobables.  De valor intelectual y tolerancia porque para poder obtener el resultado, a veces cometes muchos errores y debes de tener paciencia e intelectual, porque hay que pensar en hipótesis lógicas.  Muestra que el pensamiento es un proceso porque no todo lo que pensamos es directo. Siempre llevan un curso.  Que no hay gran hombre que no se haya equivocado porque cualquiera comete errores, en especial en la ciencia. Hay que tener varias teorías ya que no siempre la primera va a ser correcta.  Que no hay dogma que no se haya desmoronado ante el embate de nuevos hechos porque conforme avanza la ciencia y tecnología podemos ver que muchas respuestas del pasado no eran ciertas.  ¿Quién es Ernesto Sábato? Es uno de los autores mas importantes de la literatura argentina contemporánea.

8 Video ‘‘Explicación y ejemplo método científico’’.  En este video se ve que el sujeto tiene un problema al prender la televisión. Se plantea varias hipótesis para responder por que su televisión no prende. Después de varias hipótesis y experimentos se da cuenta de que no hay luz en su sala y esa es la razón por la cual no prende.

9 Video ‘‘Método científico - Beakman’’.  Un señor tiene la idea de que el agua salada en un buen conductor de energía, entonces se propone comprobarlo mediante el método científico. Al ver que estaba correcto en su hipótesis, pensó en que la sal o el agua podían ser los conductores. Al final la conclusión fue de que la combinación de agua con sal es una buena conductora de energía.

10  ¿Qué es el método científico? Es un procedimiento que se basa en la resolución de problemas mediante la hipótesis, experimentación, análisis y una conclusión.  8 razones por las cuales el método científico es importante para la ciencia.  Se organiza correctamente.  Es ordenado.  Comprobable.  Lógico.  Generalmente es exacto.  Explican fenómenos físicos.  Ayuda a obtener cosas útiles para el hombre.  Hasta los errores ayudan a la ciencia.

11 La vida cotidiana y el método.  El carro no prende, la pregunta es ¿por qué no enciende el carro? Entonces una hipótesis es por que no tiene gasolina, pero después veo que eso no tiene nada que ver. La gasolina solo hace que avance, no que prenda. Así que saco otra hipótesis y es que la batería no funciona, voy a revisar y es eso, no tiene batería. Le pido a alguien que me pase y listo, mi carro volvió a prender. Entonces mi conclusión es que mi carro no prendía porque no tenia batería.

12 Desarrollando el pensamiento crítico y reflexivo.  1.-El conocimiento científico distingue lo verdadero de lo falso y comprueba lo que dice.  2.-Sigue procedimientos.  3.-Se verifica mediante experimentos.  4.-Tiene conocimientos ya obtenidos y nuevos.  5.-Busca el significado general y exacto.  6.-Se reconoce por todos, ya que ha sido comprobado.  7.-Es ordenado, ya que sus ideas están conectadas.  8.-Espreciso y comprensible.  9.-Es razonable.  10.-Conoce la realidad como es.


Descargar ppt "Ciencia o no ciencia. Montserrat Pureco Torres A01373931."

Presentaciones similares


Anuncios Google