La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENCUADRE DEL CURSO-TALLER “ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENCUADRE DEL CURSO-TALLER “ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO”"— Transcripción de la presentación:

1 ENCUADRE DEL CURSO-TALLER “ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO”
COLEGIO DE BACHILLERES DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ACADÉMICA ENCUADRE DEL CURSO-TALLER “ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO” FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO AGOSTO 2009

2 OBJETIVO GENERAL Los participantes diseñan y elaboran un material didáctico impreso que apoye el proceso de construcción de conocimiento de los estudiantes del Colegio a través de un diseño que incorpore el enfoque de competencias y promueva el aprendizaje estratégico.

3 COMPETENCIAS A IMPULSAR
Domina y organiza los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. Lleva a la práctica procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional. Construye ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo utilizando, en su caso Tecnologías de la Información y la Comunicación. Guía el proceso de aprendizaje independiente de sus estudiantes.

4 ESTRUCTURA DEL CURSO-TALLER
MÓDULO I. Generalidades del material educativo. MÓDULO II. Diseño y elaboración de material didáctico impreso.

5 METODOLOGÍA La forma de trabajo será presencial y a distancia, se desarrollarán habilidades comunicativo-verbales para la exposición en plenaria. Manejo de las TIC como herramienta para la búsqueda de información en Internet; realización de actividades y productos individuales y por equipo, interacción a través de una plataforma educativa en la que se conformarán carpetas electrónicas para trabajos individuales y compartidos.

6 PRODUCTO FINAL DEL CURSO-TALLER
Diseño y elaboración de material didáctico impreso para una asignatura.

7 CRITERIOS PARA ACREDITAR EL CURSO-TALLER
100 % de asistencia. Entrega puntual de productos parciales y finales. Análisis, reflexión y participación activa del participante.

8 DURACIÓN DEL CURSO-TALLER
40 sesiones presenciales y a distancia con duración de 5 horas cada una, del 11 de agosto al 21 de noviembre.

9 HORARIO Los días martes y jueves de 16:00 a 21 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

10 SE OTORGARÁ CONSTANCIA CAFP POR 200 HORAS.
CONSTANCIA DE APORTACIÓN ACADÉMICA.

11 EQUIPO DE TRABAJO IMPRESO TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA RAMÍREZ
COORDINADORA: TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA RAMÍREZ FACILITADORAS/ASESORÍA PEDAGÓGICA: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO (GEOGRAFÍA E HISTORIA) DORA MARÍA MIRELES ALVARADO (MATEMÁTICAS Y TALLER DE LECTURA Y RED.) ASESORÍA PEDAGÓGICA: DOLORES PÉREZ MORALES (INFORMÁTICA Y FILOSOFÍA)


Descargar ppt "ENCUADRE DEL CURSO-TALLER “ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google