La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PASIVOS El pasivo es un componente de la estructura financiera muy importante de toda empresa, puesto que con el pasivo es que por lo general se financia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PASIVOS El pasivo es un componente de la estructura financiera muy importante de toda empresa, puesto que con el pasivo es que por lo general se financia."— Transcripción de la presentación:

1 PASIVOS El pasivo es un componente de la estructura financiera muy importante de toda empresa, puesto que con el pasivo es que por lo general se financia el capital de trabajo que requiere la empresa para operar, por lo que la empresa debe administrar muy bien esos pasivos.

2 DEFINICION DE PASIVO Los pasivos representan lo que la institución adeuda a otros en la forma de compromisos monetarios o como obligaciones para proporcionar bienes o servicios en el futuro.

3 CARACTERISTICASDEL PASIVO
Comprende obligaciones presentes provenientes de operaciones o transacciones pasadas, tales como la adquisición de mercancías o servicios, pérdidas o gastos en que se ha incurrido, o por la obtención de préstamos para el financiamiento de los bienes que constituyen el activo. Los principales conceptos comprendidos en el pasivo son los siguientes: a) Deudas por la adquisición de bienes y servicios. b) Cobros anticipados a cuenta de futuras ventas de mercancías o prestación de servicios. c) Deudas d) Pasivos provenientes de obligaciones contractuales o impositivas. e) Préstamos de instituciones de crédito, de particulares, de accionistas, funcionarios, etc

4 CLASIFICACIONDE PASIVOS
PASIVO CORRIENTE Los pasivos corrientes hacen referencia a los pasivos que la empresa debe pagar en un plazo igual o inferior a un año también se le conoce como pasivo a corto plazo. Ejemplos: OBLIGACIONES FINANCIERAS CUENTAS Y DOCUMENTOS POR PAGAR OBLIGACIONES LABORALES IMPUESTOS POR PAGAR

5 CLASIFICACIÓN DE LOS PASIVOS
PASIVO NO CORRIENTE. Son las Fuentes de Financiamiento de largo plazo o a más de un año plazo de vencimiento. Por ejemplo tenemos: BONOS OBLIGACIONES FINANCIERAS A LARGO PLAZO CUENTAS Y DOCUMENTOS POR PAGAR.


Descargar ppt "PASIVOS El pasivo es un componente de la estructura financiera muy importante de toda empresa, puesto que con el pasivo es que por lo general se financia."

Presentaciones similares


Anuncios Google