La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tarea 4 Electromagnetismo y ley de faraday FEM 2012

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tarea 4 Electromagnetismo y ley de faraday FEM 2012"— Transcripción de la presentación:

1 Tarea 4 Electromagnetismo y ley de faraday FEM 2012
Carlos Javier Medina Cód G1N16Carlos Tarea 4 Electromagnetismo y ley de faraday FEM 2012

2 1. Que fenómenos del electromagnetismo se describen con la Ley de Faraday
La inducción electromagnética, que es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz o voltaje, en un cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien un objeto móvil expuesto a un campo magnético estable.

3 2. Enumere algunas aplicaciones de la Ley de Faraday que son muy familiares a nosotros
Algunas de las aplicaciones de la Ley de Faraday son: Motores eléctricos Trasformadores Bobinas Guías de onda Televisión Telefonía

4 3. Cuál es el Principio de Funcionamiento de algunas APLICACIONES como: un dínamo de una bicicleta, una hidroeléctrica, un motor, un espectrómetro de masas, geófono, mencione otros ..... Tanto el Dinamo, el motor, la hidroeléctrica y el geófono, funcionan por la inducción electromagnética, y se explican con la ley de Faraday, sin embargo, el espectrómetro de masas, es mejor verlo como un efecto de las fuerzas de Lorentz ya que el espectro en si de las masas es resultado de una interacción entre un campo eléctrico, uno magnético y las muestras a una velocidad considerable. Otras aplicaciones son: Los molinos de viento. Los celulares cargables con la voz. Los zapatos que cargan baterías.

5 Hidroelectrica La función de una planta hidroeléctrica es utilizar la energía potencial del agua almacenada en un lago, a una elevación más alta y convertirla, primero en energía mecánica y luego en eléctrica. Este proceso toma en consideración varios factores entre los cuales uno de los más importantes es la caída de agua (head). Este factor es decisivo al momento de escoger el tipo de turbina hidráulica que se instala en la planta.

6 c) Un motor Si un conductor por el que circula una corriente eléctrica se encuentra dentro de un campo magnético, el conductor se desplaza perpendicularmente al campo magnético. Si el campo magnético es horizontal el conductor sube o baja. Si en lugar de un conductor tenemos una espira por la que circula corriente, un lado de la espira sube y el otro baja, ya que por un lado la corriente entra y por el otro lado de la espira la corriente sale, produciéndose un giro de la espira.


Descargar ppt "Tarea 4 Electromagnetismo y ley de faraday FEM 2012"

Presentaciones similares


Anuncios Google