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Publicada porAlejandra Casado de la Fuente Modificado hace 8 años
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Preparar una conferencia de prensa
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¿Qué es una conferencia de prensa?
Es una herramienta diseñada para generar noticias, particularmente, hechos reales y objetivos Puede contribuir al avance de la causa de la organización
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¿Por qué preparar una conferencia de prensa?
Para proporcionar más información que en un comunicado de prensa Para interactuar: responder preguntas Para anunciar algo sin precedentes Para defenderse ante publicidad negativa Para incentivar la moral del grupo 3
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Ocasiones en la cuales preparar una conferencia de prensa
Cuando el evento incluye a un individuo destacado Cuando se tienen importantes avisos por hacer Cuando hay una emergencia o crisis Cuando se desea responder a un evento relacionado 4
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Antes de la conferencia de prensa:
Defina el tema Programe la fecha y la hora Seleccione el sitio Escoja y capacite al moderador y participantes Contacte a los medios Dé seguimiento a los medios Elabore una carpeta de prensa Prepare la sala 5
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La carpeta de prensa debe contener lo siguiente:
Una lista de los participantes de la conferencia de prensa. Un comunicado de prensa y antecedentes sobre el tema. Fotografías brillantes en blanco y negro. Biografías resumidas de los participantes. Reportajes/artículos relacionados. 6
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Consejos para los participantes:
Sea claro y preciso Considere que la audiencia es inteligente No sostenga o juegue con ningún objeto Vista correctamente Diga siempre la verdad 7
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Preparación de la sala:
Verifique la ubicación de los enchufes eléctricos. Coloque una mesa para sentar a sus oradores. Proporcione asientos para los reporteros y su equipo. Despliegue materiales visuales como fondo para el panel. Tenga una hoja de registro de asistencia. Proporcione un podio para el moderador. Coloque bebidas. 8
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En la conferencia de prensa:
Dé la bienvenida a la prensa. Haga que se registren y proporcione a cada uno una carpeta de prensa. Siente a los participantes en la mesa frente a los reporteros. Revise la hoja de registro para saber qué medios están representados. No comience más tarde de 5 minutos después del tiempo programado. Grabe el evento. El moderador debe dar la bienvenida a la prensa y presentar el tema y a los participantes. Cada participante debe hacer una presentación de 3-5 minutos, destacando 3-5 puntos clave. 9
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En la conferencia de prensa:
Después de las presentaciones, el moderador debe responder a las preguntas y dirigirlas a los participantes apropiados. Después aprox. 45 minutos, finalice la conferencia. Agradezca a los participantes y a los medios. Si es apropiado, invite a los medios a permanecer más tiempo para realizar conversaciones informales con los participantes. 10
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Después de la conferencia de prensa:
Revise la hoja de registro para determinar qué medios importantes no asistieron. A los que no asistieron, entrégueles una comunicado de prensa y una carpeta de prensa o concrete una entrevista entre un reportero y uno de los participantes de la conferencia. 11
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