La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los territorios de Palestina e Israel han sido testigos Durante más de medio siglo de matanzas, guerras, Desconfianzas e intentos frustrados de acuerdos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los territorios de Palestina e Israel han sido testigos Durante más de medio siglo de matanzas, guerras, Desconfianzas e intentos frustrados de acuerdos."— Transcripción de la presentación:

1 Los territorios de Palestina e Israel han sido testigos Durante más de medio siglo de matanzas, guerras, Desconfianzas e intentos frustrados de acuerdos de paz. Todo empezó a principios del siglo XX, cuando miles de judíos comenzaron a instalarse en Palestina, su país en la Antigüedad. En palestina vivían sobre todo poblaciones árabes. Se creó la primera partición de territorios, pero no convenció a nadie y comenzaron las expulsiones de la población, los ataques terrotistas, etc.

2 Tras separarse estas dos comunidades hubo Más guerras y muertes. Los principales escollos para la paz son: -La soberanía de Jerusalén. -El problema de los refugiados palestinos. -El problema de los colones israelíes. -La creación de un Estado palestino.

3 Jerusalén es una ciudad histórica. También es considerada como una ciudad santa Por el judaísmo, el cristianismo y el islam. Israel está bajo una intensa presión para dividir la soberanía de Jerusalén.

4 Se estima que existen más de 4 millones de refugiados palestinos. Se reparten por Jordania, Siria y Líbano en campos refugiados permanente s. Se encuentran: -Refugiados palestinos en 1950 - 750.000 -Refugiados palestinos en 2011 - 4.700.000

5 Desde 1967, el Estado de Israel ha llevado una política de asentamientos de población judía en los territorios ocupados. Muchos colones debieron abandonar estos asentamientos por los acuerdos de Israel y la Autoridad Palestina. Esto ha creado tensión y disputas internas en Israel.

6 Hace mucho tiempo se desestimó que ambos pueblos pudiesen convivir en un único Estado. Una resolución de la ONU exigió a Israel que se retirase de los lugares ocupados y a los árabes que reconociesen el derecho de Israel a vivir en paz. Nunca se ha cumplido esta resolución.


Descargar ppt "Los territorios de Palestina e Israel han sido testigos Durante más de medio siglo de matanzas, guerras, Desconfianzas e intentos frustrados de acuerdos."

Presentaciones similares


Anuncios Google