La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ESTRÉS Realizado por: Raúl Ortiz Veiga y Samantha Marzán Fernández.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ESTRÉS Realizado por: Raúl Ortiz Veiga y Samantha Marzán Fernández."— Transcripción de la presentación:

1 EL ESTRÉS Realizado por: Raúl Ortiz Veiga y Samantha Marzán Fernández

2 ¿Qué es?  El estrés es la tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.

3 Estadios del estrés  Primero: conlleva cambios de carácter emocional.  Segundo: recibe el nombre de resistencia al estrés, es cuando el cuerpo toma contramedidas defensivas hacia el agresor, esto causa agresividad, impulsividad y mal humor.  Tercero: cuando comienzan a agotarse las defensas del cuerpo, esta fase nos causa agotamiento mental, corporal y jaquecas.

4 Síntomas del estrés  Alteraciones de humor y de sueño, estómago revuelto, temblor, sudoración, dolor de cabeza y relaciones interpersonales alteradas, caída excesiva del pelo, cansancio, pérdida del apetito, bajada de peso y astenia, disnea, entre otras.

5 Causas del estres  Además de las situaciones agobiantes, el estrés es causado como reacción natural con el propósito de preparar al individuo para el ataque o la huida. El problema se da cuando esto se aplica a la sociedad actual, que al estar estructurada con ciertas normas, no impide deshacernos del estrés y nos crea más situaciones estresantes.


Descargar ppt "EL ESTRÉS Realizado por: Raúl Ortiz Veiga y Samantha Marzán Fernández."

Presentaciones similares


Anuncios Google