La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)"— Transcripción de la presentación:

1 Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
c) Leer el temario del curso y responder a lo siguiente: ¿cómo debería contribuir la educación secundaria para que los adolescentes continúen aprendiendo en ambientes escolares y en la vida cotidiana?

2 1. Leer el texto “Saberes sociales y saberes escolares”, de Emilio Tenti Fanfani, y localizar las ideas del autor que se refieran a los siguientes aspectos: • Los saberes básicos que puede promover la escuela. • Sentido que tiene la enseñanza de conceptos. • Los conocimientos que poseen los alumnos como punto de partida para la comprensión de nuevos conceptos. • Vinculación entre la cultura general básica que se adquiere en la escuela, su uso en la vida cotidiana, la función social de la escuela y el fin de una educación para la vida.

3 En equipo analizar uno de los “diez criterios
En equipo analizar uno de los “diez criterios...” propuestos por Emilio Tenti Fanfani.

4 En grupo, realizar un debate sobre la siguiente cuestión:
¿Por qué los criterios que propone el autor constituyen “lo que habría que saber” en la escuela secundaria?

5 TAREAS Elaborar, individualmente, por escrito una explicación sobre el significado que, desde su punto de vista, tiene cada aspecto. • Los saberes básicos que puede promover la escuela. • Sentido que tiene la enseñanza de conceptos. • Los conocimientos que poseen los alumnos como punto de partida para la comprensión de nuevos conceptos. • Vinculación entre la cultura general básica que se adquiere en la escuela, su uso en la vida cotidiana, la función social de la escuela y el fin de una educación para la vida.

6 – Con base en las reflexiones que se suscitaron por la revisión y análisis del texto de Tenti, individualmente inicien el diseño de un guión para utilizarlo durante su primera jornada de observación de clases en la escuela secundaria; pueden plantearse elementos que orienten la observación y algunas preguntas dirigidas a los maestros o alumnos. Este primer ejercicio se enriquecerá en el transcurso de las siguientes actividades.


Descargar ppt "Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)"

Presentaciones similares


Anuncios Google