La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Símbolos de Salud Ocupacional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Símbolos de Salud Ocupacional"— Transcripción de la presentación:

1 Símbolos de Salud Ocupacional
Por: Gerardo Barrantes

2 ¿¿¿¿Que es salud???? "La salud es un estado de perfecto (completo) bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad”. Definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS)"

3 Seguridad y Salud en el Trabajo
Son señales para prevenir accidentes y trabajar correctamente y son de Obligado cumplimiento en los centros de trabajo.

4 Tipos de Señalización SEÑAL DE ADVERTENCIA: son las que advierte de un riesgo o peligro. SEÑAL DE OBLIGACIÓN: son las que obligan a un comportamiento determinado. SEÑAL DE PROHIBICION: son las que prohíben un comportamiento susceptible de provocar un peligro SEÑAL SALVAMENTO Y SOCORRO: ellas proporcionan indicaciones a las salidas emergencia, donde están los primeros auxilios o a los dispositivos de emergencia. 

5

6 Señales de advertencia
Tienen por misión advertirnos de un peligro. Tienen forma triangular. Pictograma negro sobre fondo amarillo (el amarillo deberá cubrir como mínimo el 50% de la superficie de la señal), bordes negro.

7 Tales como: 1.Materiales inflamables 2.materiales explosivos 3.Materiales corrosivos 4.materiales radiactivo 5.Materiales suspendidos 6.Baja temperatura 7.riesgo biológico 8.caída a diferente nivel 9.riesgo de tropiezo10.Campo magnético intensa 11.radiaciones no ionizantes 12.materias comburentes 13.radiación láser 14.riesgo en general 15.Riesgo eléctrico 16Vehículos de mantenimiento 17. materias nocivas o irritantes(es de color naranja para distinguirla de señales de tráfico 18. complementaria a riesgo general

8 Señales de Obligación Se encargarán de indicarnos que deberemos realizar alguna acción para así evitar un accidente.

9 Tales como: 1. Obligación General (acompañada, si procede, de una señal adicional) 2. Vía Obligatoria para Personas 3. Protección Individual Obligatoria Contra Caídas 4. Protección Obligatoria de la Cara 5. Protección Obligatoria del Cuerpo 6. Protección Obligatoria de las Manos 7. Protección Obligatoria de los Pies 8. Protección Obligatoria de la Vías Respiratorias 9. Protección Obligatoria del Oído 10. Protección Obligatoria de la Cabeza 11. Protección Obligatoria de la Vista 12.

10 SEÑALES DE SALVAMENTO Y SOCORRO
Tienen forma rectangular o cuadrada. Pictograma blanco sobre fondo verde (el verde deberá cubrir como mínimo el 50% de la superficie de la señal).

11 Tales como: 1. Dirección a Seguir (señal indicativa adicional a las anteriores) 2. Camino de la Salida de Socorro 3. Teléfono de Socorro 4. Lavado de los Ojos 5. Ducha de Seguridad 6.Litera 7. Primeros Auxilios

12 Señales de Prohibición
Tienen por objeto el prohibir acciones o situaciones. Forma redonda., Pictograma negro sobre fondo blanco, bordes y banda (transversal descendente de izquierda a derecha atravesando el pictograma 45º respecto a la horizontal), rojos (el rojo deberá cubrir como mínimo el 35% de la superficie de la señal).

13 1. No tocar 2. Prohibido el Paso a los Vehículos de Mantenimiento 3
1.No tocar 2. Prohibido el Paso a los Vehículos de Mantenimiento 3. Agua no Potable 4. Entrada Prohibida a las Personas no Autorizadas 5. Prohibido Apagar con Agua 6. Prohibido el Paso a los Peatones 7. Prohibido Fumar y Encender Fuego 8. Prohibido Fumar

14


Descargar ppt "Símbolos de Salud Ocupacional"

Presentaciones similares


Anuncios Google