La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA DE MARKETING Y GESTIÓN DE NEGOCIOS TEMA:TODO ACERCA DEL DOMINIO INTEGRANTES: ASDRUBAL PALACIOS DAICY JIJÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA DE MARKETING Y GESTIÓN DE NEGOCIOS TEMA:TODO ACERCA DEL DOMINIO INTEGRANTES: ASDRUBAL PALACIOS DAICY JIJÓN."— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA DE MARKETING Y GESTIÓN DE NEGOCIOS TEMA:TODO ACERCA DEL DOMINIO INTEGRANTES: ASDRUBAL PALACIOS DAICY JIJÓN SEMESTRE: OCTAVO “A”  AMBATO – ECUADOR 2012      

2 OBJETIVOS. OBJETIVO GENERAL: OBJETIVO ESPECIFICO:
Conocer la factibilidad de adquisición de un dominio de internet OBJETIVO ESPECIFICO: Costos de un dominio. Páginas que lo ofertan Que es un dominio. Para que sirve.

3 Introducción EL DOMINIO DE INTERNET COMO PARTE FUNDAMENTAL DE LA INFORMACIÓN, EN LA CUALIDAD SE TIENE CON NOMBRES LOS CULÉS SE CONVIERTEN EN POPULARES POR LO GENERAL MAS SON CÓDIGOS IP ES DECIR NÚMEROS.

4 ¿ QUE ES UN DOMINIO? UN DOMINIO DE INTERNET ES UN NOMBRE DE UN SERVIDOR DE INTERNET QUE FACILITA RECORDAR DE FORMA MÁS SENCILLA LA DIRECCIÓN IP DE UN SERVIDOR DE INTERNET, POR EJEMPLO

5 ¿CÓMO REGISTRO UN DOMINIO?
La mejor opción es registrar el dominio con un proveedor de servicios de hospedaje ya que además del registro de dominio le puede dar posteriormente un espacio para alojar su página y se encarga de todos los aspectos técnicos por usted. Generalmente en las páginas de los proveedores puede encontrar una forma para buscar los dominios disponibles .

6 ¿CÚANTO CUESTA UN DOMINIO?
El precio varía dependiendo de la terminación y del proveedor. Se puede desde hasta de 12$ este precio puede ser mucho más alto con otras empresas porque 99.9% de las empresas que ofrecen dominios de Internet los revenden de terceros es decir los subastan. 

7 PRECIO DE UN DOMINIO.

8 DOS TIPOS DE DOMINIOS DE INTERNET
Internacionales o Top Level Domains (TDL's) Este tipo de dominios son los que no delimitan a una página como perteneciente a una región en particular. En los últimos años en un intento por vender más dominios han surgido nuevas terminaciones para dominios Internacionales, sin embargo los principales son: .com, .net y .org . Territoriales o (ccLTD) Los dominios regionales fueron otorgados para cada país y su terminación es la abreviación del país. Por ejemplo: .com.EC (Ecuador), .com.ar (Argentina), .com.br (Brasil), etc

9 ¿QUIÉN CONTROLA LOS DOMINIOS DE INTERNET?
La Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (Internet CorporationforAssignedNames and Numbers) mejor conocida como ICANN por sus siglas en inglés es la encargada del control de los dominios Internacionales. Cada país tiene el control sobre su dominio territorial aunque se tratan de seguir los estándares de ICANN. En el caso de los dominios controlados por ICANN existen Registros (Registry) y Registradores (Registrars).

10 PARTES DE UN DOMINIO Los dominios están formados por dos partes:
El nombre El nombre del dominio es el que contiene generalmente la razón social, marca o nombre de la página. Por ejemplo en campeon.com,ec, el nombre del dominio es “campeon" La extensión  La extensión identifica el tipo de dominio que es (esto se explica más adelante). Por ejemplo en campeone.com.ec, la extensión es ".com.ec"

11 CARACTERES PERMITIDOS EN LOS DOMINIOS
Los dominios de Internet pueden tener los siguientes caracteres: Letras de la A a la Z (con la excepción de la ñ) Números del 1 al 0 Guión medio "-" Cualquier otro carácter como espacios en blanco, acentos, signos de puntuación, paréntesis, guión bajo "_", etc. no pueden ser parte de un dominio. Además los nombres de dominios no pueden comenzar con un guión medio "-". 

12 CANTIDAD DE LETRAS QUE PUEDE TENER UN DOMINIO
Todos los dominios de internet deben tener un nombre de al menos 3 letras (por ejemplo "abc.Com") y pueden tener un máximo de 63 letras sin contar la extensión del dominio. 

13 ¿MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS?
Los dominios no son sensibles a mayúsculas o minúsculas, es decir, a pesar de que escribamos en mayúsculas o minúsculas el dominio la computadora únicamente interpreta las letras, de forma que podemos acceder una página escribiéndolo de cualquier manera.

14 WWW. Y LOS DOMINIOS DE INTERNET
Es muy común que las personas escriban para entrar a una página. El uso del prefijo "www. " es un uso y costumbre que surgió con el nacimiento de Internet al llamarlo la red mundial de redes (worldwide web o www por sus siglas en inglés), de forma que todas las páginas de Internet comenzaron a usar el sufijo " antes del nombre del dominio.  Sin embargo un dominio de Internet es la dirección de una página sin el prefijo www.

15 SOBRE LOS DOMINIOS .CC, .FM Y .TV
Aunque estos dominios se han comercializado como si fueran internacionales y la mayoría de las personas los ve de esa manera, la realidad es que son dominios territoriales, sin embargo, los países optaron por vender los derechos del registro a empresas privadas, estos dominios corresponden a:  CC - Islas Cocos o Cocos (Keeling) Islands un conjunto de Islas en el Océano Indico a 2750 kms de Australia con 120 habitantes. FM - Micronesia o FederateStates of Micronesia un paradisiaco conjunto cientos de pequeñas islas en el Pacífico Oeste de 110,000 habitantes TV - Tuvalú antes conocido como ElliceIslands es una nació de la Polinesia formada por islas que juntas apenas llegan a 26 kms cuadrados y tienen 12,500 habitantes

16 CONCLUSIÓN EN CONCLUSIÓN UN DOMINIO ES UNA APERTURA AL MERCADO MUNDIAL, MENCIONANDO QUE ESTAMOS EN PRESENTES CON MUESTRO PRODUCTO O SERVICIO A NIVEL MUNDIAL.

17 BIBLIOGRAFÍA: s/que-es-un- dominio.aspx (español) Consultado el 20 de septiembre o de 2012. « Que es un dominio?».  «FrequentlyAskedQuestions» (en inglés). Consultado el 20 de septiembre o de  «8.1 What is a domain name?». «Root Zone Database» (en inglés).Consultado el 20 de septiembre o de 2012.


Descargar ppt "FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA DE MARKETING Y GESTIÓN DE NEGOCIOS TEMA:TODO ACERCA DEL DOMINIO INTEGRANTES: ASDRUBAL PALACIOS DAICY JIJÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google