La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A las 12.11 del 25 de septiembre de 1973, José Ignacio Rucci muere al salir de su domicilio de calle Avellaneda 2953 del Barrio de Flores a manos de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A las 12.11 del 25 de septiembre de 1973, José Ignacio Rucci muere al salir de su domicilio de calle Avellaneda 2953 del Barrio de Flores a manos de."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 A las 12.11 del 25 de septiembre de 1973, José Ignacio Rucci muere al salir de su domicilio de calle Avellaneda 2953 del Barrio de Flores a manos de los Montoneros. Operativo Traviata … Le llamarían posteriormente (por los 23 agujeritos)..

4 MEMORIA: RECORDEMOS ESTAS

5 Asesinato de Paula Lambruschini de 15 años, con una bomba en el edificio en que vivía.

6 Cadáver del Teniente Coronel Argentino del Valle Larrabure. estuvo secuestrado por los terroristas durante un año. En ese lapso perdió 40 Kg. Encerrado en un pozo que los gerrilleros llamaban “cárcel del pueblo", cantaba el Himno Nacional. Lo asesinaron de un tiro.

7 La organización montoneros, hijos de las Madres de Plaza de Mayo que fueron los “jóvenes idealistas”, le dio a ANA MARIA GONZÁLEZ la misión de asesinar al Jefe de la Policía Federal, General Cardozo. Ana María González, se hizo muy amiga de la hija del General, que confiada, le brindó el acceso a su hogar. Colocó una bomba bajo la cama del General Cardozo, que se activaría con un resorte cuando se acostara. Esa noche, el General Cardozo, perdería la vida.

8 El 27 DE AGOSTO DE 1975 A LOS JÓVENES IDEALISTAS SE LES OCURRIÓ DERRIBAR UN AVIÓN HÉRCULES. MURIERON CALCINADOS 18 GENDARMES.

9 Para no perder el entrenamiento tuvieron una idea SUPERADORA … Bomba en el comedor de Seguridad Federal. 24 muertos

10 Sólo asesinaban a los enemigos del pueblo CRISTINA VIOLA: 3 AÑOS. JUAN BARRIOS: 3 AÑOS. FROILÁN VÁZQUEZ: 6 AÑOS. CLAUDIO YANOTTI: 9 AÑOS. DAVID KRAISELBURD BEBÉ DE MESES. GUILLERMO CAPOGROSSI 6 AÑOS. PAULA LAMBRUSCHINI 5 AÑOS. GUILLERMINA CABRERA ROJO: 3 meses …Y MUCHOS MÁS.

11 MEMORIA... ¿Y LA TABLADA?

12 ¡MEMORIA SI! ¡POR NUESTROS HIJOS! ¡POR NUESTRA PATRIA! ¡POR NUESTROS HÉROES!


Descargar ppt "A las 12.11 del 25 de septiembre de 1973, José Ignacio Rucci muere al salir de su domicilio de calle Avellaneda 2953 del Barrio de Flores a manos de."

Presentaciones similares


Anuncios Google