La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DINÁMICA MARINA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DINÁMICA MARINA."— Transcripción de la presentación:

1 DINÁMICA MARINA

2 El relieve litoral formado por erosión
El relieve costero está modelado por la acción de las olas, mareas y corrientes litorales y costeras. Estos fenómenos son los causantes de la erosión y movilizan y distribuyen continuamente los sedimentos.

3 El relieve litoral formado por sedimentación
Los sedimentos litorales están constituidos por materiales arrancados de los acantilados por las olas, por los materiales transportados, por los ríos y por los fragmentos de conchas y caparazones de organismos.

4 Elementos del relieve litoral
Albufera Bahía Flecha Cabo Playa Acantilado Plataforma de abrasión Islotes Tómbolo Delta Golfo

5 Albufera Albufera. Lago de aguas someras poco saladas separadas del mar por una estrecha franja de tierra que generalmente aparece en un estuario o al abrigo de un entrante en la costa

6 Bahía Bahía. Entrante abierto y curvo hecho por un mar o un lago en su línea de costa.

7 Flecha Las corrientes litorales y costeras arrastran sedimentos paralelamente a la costa. Cuando estas corrientes llegan a una bahía y depositan los sedimentos, forman una flecha

8 Cabo Cabo. Promontorio que sobresale hacia el mar desde la costa, normalmente formando un acantilado marino importante

9 Playa Una playa es un accidente geográfico consistente en la acumulación de sedimentos no consolidados por efecto de la dinámica local del oleaje.

10 Acantilado Un acantilado es un accidente geográfico que consiste en una pendiente o vertical abrupta.

11 Plataforma de abrasión
Se denomina abrasión a la acción mecánica de rozamiento y desgaste que provoca la erosión de un material

12 Islotes Los islotes son pequeñas islas donde normalmente no viven seres humanos por su pequeño tamaño. Los islotes suelen tener una mayor variedad de animales y plantas.

13 Tómbolo Un tómbolo es un accidente geográfico sedimentario, como por ejemplo una barra, que forma una estrecha lengua de tierra entre una isla o una gran roca alejada de la costa y tierra firme, o entre dos islas o grandes rocas.

14 Delta DELTA: Deposito de acumulación aluvial con forma de abanico, localizado en la desembocadura de un río. Se origina porque la carga de material en suspensión que lleva el río es superior a la capacidad de erosión del mar.

15 Golfo Un golfo es una parte del océano o mar, de gran extensión, encerrado por puntas o cabos de tierra.


Descargar ppt "DINÁMICA MARINA."

Presentaciones similares


Anuncios Google