La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El yoga es una ciencia milenaria de vida. Es el sistema de desarrollo y evolución más antiguo que existe. Busca el equilibrio, la armonía y la paz. Fomenta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El yoga es una ciencia milenaria de vida. Es el sistema de desarrollo y evolución más antiguo que existe. Busca el equilibrio, la armonía y la paz. Fomenta."— Transcripción de la presentación:

1

2 El yoga es una ciencia milenaria de vida. Es el sistema de desarrollo y evolución más antiguo que existe. Busca el equilibrio, la armonía y la paz. Fomenta las cualidades de la no competitividad, de respeto hacia uno mismo y de aceptación. Una toma de conciencia realista y positiva de los potenciales y limitaciones.

3 El yoga puede ser practicado por todo el mundo sea cual sea su cultura, edad y sus capacidades físicas y mentales.

4 ¿Cuáles son los beneficios para las personas con discapacidad? Estimulación de las capacidades físicas y mentales. Aumenta la flexibilidad. Fortalece músculos y huesos. Beneficia el sistema cardiovascular, endocrino y digestivo. Mejora la respiración, la concentración y el sueño. Cada persona tiene diferentes desafíos. Es importante descubrir junto a ellas lo que necesitan y les hace bien. Las clases se imparten en base a las necesidades específicas de cada alumno

5 Las posturas (asanas) dan una mayor flexibilidad y equilibrio Estimulan los órganos, tonifican y liberan bloqueos. asanas - ejercicios Desarrollando las habilidades físicas y la capacidad motriz en la postura. El yoga es un soporte para la práctica de cualquier deporte.

6 respiración Con la respiración conseguimos calmar y tranquilizar la mente. Favoreciendo la concentración. Mayor oxigenación. Mejor funcionamiento del aparato respiratorio.

7 sentirse activos Fomentamos la interacción entre los alumnos con juegos ayudándoles a mejorar la comunicación entre ellos y su entorno. Llevándoles a comprender como se mueven, animándoles a valorar y disfrutar la actividad.

8 relajación y concentración La relajación mantiene al alumno en un mayor nivel de calma que les ayuda a liberar tensiones, penas y cambios de ánimo entre otras emociones. Con el yoga los alumnos aprenden de una manera lúdica a concentrarse, a entrenar su sentido del equilibrio, mejorar su motricidad, su salud y su forma física.

9 diversión Se les estimula con cantos que ayudan en la dicción. Con juegos se potencia su creatividad, su imaginación y su autoestima.

10 las Clases La duración de las clases será aproximadamente de una hora. Respiración Juegos Cantos Relajación Cada alumno tiene unas necesidades específicas. Las clases pueden ser de un alumno o grupos reducidos. Posturas

11 ¿como prepararse para la práctica del yoga? Ropa cómoda. Se aconseja que los tejidos sean elásticos. Se recomienda no comer nada durante las dos horas anteriores a la práctica.

12 Comprometidos con las necesidades, los valores, integración social e igualdad de oportunidades. Titulación Internacional ( yoga Alliance ) profesores

13 una propuesta que nace del corazón Mi amor por el yoga me llevo a crear este proyecto, que incluye a todo tipo de personas. El total convencimiento de que el yoga beneficia a todo el mundo, unido a mi personal pero muy especial conexión con mi hermano, que tiene síndrome de down, me lleva a incluir y extender mi invitación a la práctica de ésta, entendiendo que cada alumno tiene unas necesidades. Una propuesta que nace del corazón con el propósito de servir de ayuda en su desarrollo.

14

15 Fotografo jjlezamiz María del Sol Abad Tlfn: 607 420 110 el yoga del corazón doanandayoga@gmail.com


Descargar ppt "El yoga es una ciencia milenaria de vida. Es el sistema de desarrollo y evolución más antiguo que existe. Busca el equilibrio, la armonía y la paz. Fomenta."

Presentaciones similares


Anuncios Google