La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diagnóstico socioeconómico ECOTEC. EL DIAGNÓSTICO Comprende una visión de lo que ocurre con el proceso económico real, con la situación social y con el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diagnóstico socioeconómico ECOTEC. EL DIAGNÓSTICO Comprende una visión de lo que ocurre con el proceso económico real, con la situación social y con el."— Transcripción de la presentación:

1 Diagnóstico socioeconómico ECOTEC

2 EL DIAGNÓSTICO Comprende una visión de lo que ocurre con el proceso económico real, con la situación social y con el régimen político y la estructura de poder prevaleciente. Se trata de poner en claro el escenario en el que se va a desarrollar la estrategia de P.E.

3 Hay que incluir una visión estructural y coyuntural. Sobre la problemática social hay que disponer de un diagnóstico de las fuerzas sociales y su correlación.

4 EL DIAGNÓSTICO Sobre el régimen político y la estructura de poder, debe contarse con suficientes elementos de juicio que nos den razón fundamentalmente del Estado, del gobierno y sus enfoques. El diagnóstico es una fotocopia de la realidad

5 El diagnóstico debe incluir una exposición sobre el enfoque a partir del cual ha sido formulado. La sociedad política que incluye los partidos políticos que controlan el poder y los de la oposición. Se diagnostica la correlación política existente.

6

7 INDICADORES POLITICOS Principales actores políticos de la coyuntura Principales actores económicos coyuntural Principales actores sociales coyuntural Principales hechos políticos coyuntural Principales hechos económicos coyuntural Principales hechos sociales coyuntural

8 ¿Por qué incluimos indicadores políticos, dentro de la P.E.? Porque en la coyuntura, todos los actores y los hechos, en la medida que está involucrado el Estado, adquiere siempre una dimensión política.

9 INDICADORES ECONÓMICOS PIB: tasa anual de crecimiento Población: tasa anual de crecimiento Inversión: proporción del PIB Inversión pública / Inversión total Desocupación: proporción de la PEA Balanza comercial Balanza en cuenta corriente y de capitales Reserva Monetaria Internacional Deuda Externa Tipo de cambio: tasa anual de devaluación

10 Gasto público: proporción del PIB Déficit fiscal: proporción del gasto total y del PIB Ingresos tributarios: proporción del PIB Inflación: tasa anual de variación Salario real: salario nominal / índice del precio al consumidor Medio circulante: tasa anual de variación Tasa de interés activa del mercado Excedentes de explotación: proporción del PIB Remuneraciones: proporción del PIB

11

12

13

14

15


Descargar ppt "Diagnóstico socioeconómico ECOTEC. EL DIAGNÓSTICO Comprende una visión de lo que ocurre con el proceso económico real, con la situación social y con el."

Presentaciones similares


Anuncios Google