La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS PÍCAROS. INTRODUCCIÓN En este power point queremos hablaros de la diferencia entre un pícaro del siglo XVI y uno del siglo XXI, ejemplos y de cómo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS PÍCAROS. INTRODUCCIÓN En este power point queremos hablaros de la diferencia entre un pícaro del siglo XVI y uno del siglo XXI, ejemplos y de cómo."— Transcripción de la presentación:

1 LOS PÍCAROS

2 INTRODUCCIÓN En este power point queremos hablaros de la diferencia entre un pícaro del siglo XVI y uno del siglo XXI, ejemplos y de cómo era Lázaro en su época.

3 LÁZARO DE TORMES: Las características del pícaro Lázaro son su actitud antiheroica es decir todo lo contrario a héroe como podría ser el típico caballero que protagonizaba el subgénero de la novela de caballería.

4 COMPARACIÓN En el siglo XVI picardía era sinónimo de engaño nacido, no de perversión como se pueden definir en el siglo XXI, sino nacido por la pobreza.

5 LOS PICAROS DEL SIGLO XVI Los picaros del siglo XVI necesitaban comer y por ello robaban a sus amos y un buen ejemplo de ello lo tenemos en la novela del Lazarillo de Tormes.

6 EJEMLOS: También aparecen ejemplos de pícaros del siglo XVI en las novelas “historia de la vida del buscón llamado Don Pablos exemplo de vagamundos y espejo de tacaños” de francisco Quevedo 1604 y en 1599 la novela “de la vida del pícaro Guzman de Alfarache” de Mateo Alemán.

7 LOS PICAROS DEL SIGLO XXI Un pícaro en el siglo XXI se dice de las personas que se comportan con astucia y disimulo con un determinado fin.

8 EJEMPLOS: En el siglo XXI hay una gran serie de pícaros por ejemplo: Iñaki Urdangarín. Realizo unos negocios sospechosos y actualmente los está investigando el juzgado Julián Muñoz. Es conocido como un pícaro por su polémica gestión como alcalde de Marbella.

9 Otro ejemplo de pícaro del siglo XXI es el de un joven llamado Álvaro que quería irse a Londres pare ganarse la vida. Al principio no tenia dinero y se tuvo que buscar un trabajo. Se encontró un señor parapléjico y le ofreció su ayuda a cambio de que le enseñase el idioma.

10 CONCLUSIÓN En primer lugar un pícaro del siglo XVI probablemente no escribiría una carta para contar su vida como recogen las novelas de este siglo sino que abriría una cuenta en una red social y allí hablaría de si mismo. Otra cosa de la que podíamos hablar sería que la diferencia entre un pícaro del siglo XVI y otro del XXI seria que en el siglo XVI un pícaro era una persona que a través de engaños por culpa de el hambre hacían todo lo posible por comer y en el siglo XXI la definición de pícaro nos habla de una persona que engaña a los demás por un determinado fin que nada tiene que ver con el hambre ni con ninguna otra necesidad.


Descargar ppt "LOS PÍCAROS. INTRODUCCIÓN En este power point queremos hablaros de la diferencia entre un pícaro del siglo XVI y uno del siglo XXI, ejemplos y de cómo."

Presentaciones similares


Anuncios Google