La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es el quinto planeta desde el Sol y el más grande. Aquí hace muchísimo frío 130°C. Una pelota gigantesca de gases. La atmósfera es muy gruesa, donde hay.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es el quinto planeta desde el Sol y el más grande. Aquí hace muchísimo frío 130°C. Una pelota gigantesca de gases. La atmósfera es muy gruesa, donde hay."— Transcripción de la presentación:

1 Es el quinto planeta desde el Sol y el más grande. Aquí hace muchísimo frío 130°C. Una pelota gigantesca de gases. La atmósfera es muy gruesa, donde hay vientos fuertes, remolinos gigantescos, tormentas impresionantes y espesas nubes que se estiran y forman franjas de colores. Tiene más de 60 lunas que giran a su alrededor y hasta un fino anillo. Es 11 veces mayor al diámetro terrestre. Aunque no lo creerías entran 1000 planetas Tierra.

2 El viaje durará 2 años. Atravesarás el famoso Cinturón de Asteroides, un camino lleno de asteroides. Cuando llegues no podrás pisar en una superficie sólida. Por lo tanto podrás sobrevolar Júpiter pero no descender. Verás que gira muy rápido, rota a 40 mil kilómetros por hora, es decir, casi 30 veces más veloz que la Tierra. Como los vientos son extremadamente fuertes de 700 a 800 km/hora (debido a que los gases de la atmósfera están a distintas presiones y temperaturas), esos gases se retuercen y provocan remolinos y tormentas espectaculares.

3 Te recomiendo observar las más de 60 lunas. Las más grandes fueron descubiertas por Galileo Galilei en 1610 con su telescopio. Tené precaución con los volcanes que continuamente expulsan chorros ardientes de azufre y otros materiales que pintan la superficie de amarillo, naranja y rojo. ¿Sabías que también tiene un anillo como Saturno? Es muy fino y oscuro, formado principalmente por pequeñas rocas y polvo. Visitá la “Gran Mancha Roja”, un huracán gigantesco, ovalado, donde la Tierra entra dos veces.

4 Si cumplirías años en este planeta, ¿cuántos años tendrías? Los años duran casi 12 de los nuestros. Pregunto…¿ya cumpliste años? ¡Tu maestra entonces es re chiquita! Los años en Júpiter son mucho más largos que los de la Tierra porque el planeta se mueve más lentamente alrededor del Sol y da una vuelta más grande. El día es más corto y tarda sólo unas 10 horas en completar una vuelta sobre sí mismo.


Descargar ppt "Es el quinto planeta desde el Sol y el más grande. Aquí hace muchísimo frío 130°C. Una pelota gigantesca de gases. La atmósfera es muy gruesa, donde hay."

Presentaciones similares


Anuncios Google