La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORGANIZACIONES INTERNACIONALES Y NACIONALES DE ENFERMERÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORGANIZACIONES INTERNACIONALES Y NACIONALES DE ENFERMERÍA"— Transcripción de la presentación:

1 ORGANIZACIONES INTERNACIONALES Y NACIONALES DE ENFERMERÍA
FUNDAMENTOS DE SALUD ORGANIZACIONES INTERNACIONALES Y NACIONALES DE ENFERMERÍA

2 ORGANIZACIONES INTERNACIONALES:
CIE NANDA CICIAMS ANEC ALADEFE ANA AENTDE ORGANICACIONES NACIONALES: ACHIEEN FENEECH FENASENF COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE

3 Organizaciones Internacionales de Enfermería
CIE: Consejo Internacional de Enfermeras. Es una federación de más de 130 asociaciones nacionales de enfermeras. Representan a las mas de 13 millones de enfermeras en el Mundo. Fundado en 1899. Objetivos: Representar a la enfermería en todo el mundo, establecer y mantener normas elevadas del servicio de enfermería.

4 Organizaciones Internacionales de Enfermería
NANDA : “North American Nursing Diagnosis Association” Objetivos: Desarrollar, mejorar y promover la terminología que refleje con precisión el juicio clínico emitido en enfermería para mejorar todos los aspectos de la práctica de la misma. Permite contribuir a la seguridad del paciente integrando la terminología basada en la evidencia en los procesos clínicos y en la toma de decisiones, mejorando la atención a la salud de las personas en el ámbito de la enfermería. Fue fundada en 1982 para desarrollar y refinar la nomenclatura, criterios y la taxonomía de diagnósticos de enfermería. En 2002, NANDA se convierte en NANDA International.

5 Organizaciones Internacionales de Enfermería
CICIAMS: Comité Internacional Católico de Enfermeras y Asistentes Médico Sociales. Objetivos: Fomentar en todos los países la creación y el desarrollo de las asociaciones católicas con el objeto de asegurar el perfeccionamiento técnico, moral, espiritual de las enfermeras.

6 Organizaciones Internacionales de Enfermería
ANEC: La Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia. Se rige por: Sus estatutos de acuerdo con las disposiciones del Código Sustantivo del Trabajo y el Ministerio de la Protección Social. Objetivos: Propender por la unidad de las enfermeras del país, alrededor de principios de solidaridad y fraternidad, procurando brindar cuidados de enfermería de calidad, en todas las áreas de desempeño profesional.

7 Organizaciones Internacionales de Enfermería
ALADEFE: Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería , es un organismo democrático, de carácter internacional no gubernamental, que se funda en la ciudad de La Habana, Cuba, el día 1° de octubre de 1986. Objetivos: ALADEFE tienen propósitos solidarios, acordes con las necesidades de salud de la población.

8 Organizaciones Internacionales de Enfermería
ANA: Asociación Americana de Enfermeras Objetivo: Es fomentar mayores niveles de práctica de la enfermería, la promoción de los derechos de las enfermeras en el lugar de trabajo, la proyección de una imagen positiva y realista de la enfermería, y ejercer presión sobre el Congreso y las agencias reguladoras en temas de salud que afectan a las enfermeras y al público.

9 Organizaciones Internacionales de Enfermería
AENTDE : Asociación Española de Nomenclatura, Taxonomía y Diagnóstico de Enfermería. Es una asociación científica, de carácter profesional, que nació con voluntad integradora y Agrupa a más de 400 enfermeras, que trabajan con el diagnóstico de enfermería independientemente del sistema de clasificación que utilicen. Objetivos: Contribuir al desarrollo de una terminología enfermera, que cualifique las aportaciones que las enfermeras realizan a la salud de la población. Fomentar y promover entre los profesionales de Enfermería el conocimiento y la utilización de los diagnósticos, intervenciones y resultado enfermeros. Colaborar con las organizaciones nacionales e internacionales para promover el intercambio y la investigación sobre diagnósticos, intervenciones y resultados enfermeros.

10 Organizaciones Nacionales de Enfermería
ACHIEEN: Asociación Chilena de Educación en Enfermería Corporación de derecho privado, de carácter científico, sin fines de lucro con personalidad jurídica, creada en 1963. Objetivos: Impulsar y coordinar el desarrollo de la educación superior en enfermería en el país, su información y su coordinación con las políticas y programas de salud y educación, en lo que se refiere a la formación de la Enfermera/o Licenciado en Enfermería en pregrado, perfeccionamiento continuo, pos título y postgrado .

11 Organizaciones Nacionales de Enfermería
FENASENF: Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile. Objetivos: Son orientar y dar reconocer el rol social de las Enfermeras y Enfermeros en su contribución histórica al mejoramiento continuo de la salud pública del país. Se rige por: La Ley N° de Asociaciones de Funcionarios.

12 Organizaciones Nacionales de Enfermería
FENEECH: Federación Nacional de Estudiantes de Enfermería de Chile. Objetivos: Contribuir al desarrollo, fortalecimiento y defensa de todas las áreas de nuestra futura profesión tanto a nivel local, nacional como internacional: velando, integrando, coordinando, organizando y solidarizando en el actuar de todas y todos sus miembros de manera colectiva y/o individual.

13 Organizaciones Nacionales de Enfermería
Colegio de Enfermeras de Chile A.G. : fue creado el 20 de febrero de 1953, bajo la Ley Nº y nace gracias al trabajo e impulso de la Asociación de Enfermeras Universitarias. Objetivos: Crear y mantener publicaciones y divulgación; actividades de capacitación y perfeccionamiento continuo de las enfermeras, ciclos de conferencias, premios a obras científicas o a memorias de estudiantes de Enfermería. Organizar reuniones, convenciones y Congresos de enfermeras tanto nacionales como internacionales y mantener relaciones permanentes con las instituciones profesionales nacionales y extranjeras.

14 Organizaciones Nacionales de Enfermería
Representar a los Poderes Públicos las repercusiones que la legislación vigente, así como las reformas que se proyecte introducir, pudieran tener sobre la salubridad general, sobre la eficacia del trabajo de la enfermera, sobre las condiciones en que éste se realiza y sobre la adecuada remuneración y seguridad. Considerar las condiciones de trabajo y económicas de los Servicios Públicos y Privados que presten atención de enfermería, de acuerdo con las modalidades y necesidades de cada región de Chile. Crear y mantener fondos de solidaridad, sistemas y organismos que promuevan el bienestar de las enfermeras y se preocupen del permanente mejoramiento de su seguridad social.

15 Organizaciones Nacionales de Enfermería
Velar por el prestigio de la profesión y de las asociadas. Reglamentar el ejercicio de las especialidades de enfermería, sea para fines internos de la Asociación o en colaboración con las autoridades. Concurrir a la constitución o asociarse a corporaciones, instituciones u otros que tengan por objetivo prestar servicios de formación y capacitación en enfermería profesional y participar en ellos.

16

17

18


Descargar ppt "ORGANIZACIONES INTERNACIONALES Y NACIONALES DE ENFERMERÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google