La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CALIDAD DE LA EDUCACION DESAFIO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CALIDAD DE LA EDUCACION DESAFIO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION."— Transcripción de la presentación:

1 LA CALIDAD DE LA EDUCACION DESAFIO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION

2 GRUPO # 7 INTEGRANTES: CCANTO SALCEDO, PABLO HORACIO. CABALLERO ZAVALA, ELENA. DURAND TRUJILLANO, LUIS GUSTAVO. SANCHEZ FABIAN, ELIZABETH. MARTINEZ SUARE, SANTOS. VIGO FLORES, NOEMI

3 Desafío de la calidad Transformaciones y orden mundial Segunda guerra mundial Contraste con la realidad Pablo Ccanto Salcedo

4 DESAFIOS DE LA CALIDAD TRANSFORMACIONES Y ORDEN MUNDIAL: CON EL AVANCE DE LA CIENCIA DE LA TECNOLOGIA Y EL ESTABLECIMIENTO DE LA ECONOMIA MUNDIAL EL SISTEMA EDUCATIVO TIENE UNA MAYOR VARIEDAD DE RECURSOS PARA IMPARTIR Y GENERAR CONOCIMIENTOS. CONTRASTE CON LA REALIDAD: MUCHOS FACTORES CONOCIDOS COMO LA BUROCRATIZACION DE LA ADMINISTRACION CONTENIDOS CURRICULARES OBSOLETOS PERMITEN EN POCO AVANCE EN LA EDUCACION. SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: LAS ECONOMIAS ASI COMO EL SISTEMA EDUCATIVO QUE DE EL DEPENDE CAMBIAN DEBIDO A SUS NECESIDADES Y LOS NUEVOS MODELOS DE GESTION Y ADMINISTRACION. Pablo Ccanto Salcedo

5 POTENCIALIADES DEL CONCEPTO “ CALIDAD ” Calidad de la educación Cualidad de los resultados Calidad de producto final Eficiencia Social Pablo Ccanto Salcedo

6 EFICIENCIA SOCIAL  ASI PUES LA CALIDAD DE LA EDUCACION SE ENTIENDE EFICIENCIA COMO RENDIMIENTO ESCOLAR. Pablo Ccanto Salcedo

7 Complejo y totalizante Social e históricamente determinado Imagen-objetivo de la transformación educativa Control de la eficiencia del servicio Características Nuevos conceptos.- Arturo De la Orden Hoz, la calidad en la educación es el resultado de las interrelaciones existentes entre todos los elementos del proceso educativo. Por ello, se le considera no como un fin, sino como un instrumento que permite el conocimiento de estas conexiones, de sus resultados y de sus productos. Caballero Zavala, Elena Ingred

8

9

10 Dimensiones que definen la calidad de la educación Político ideológica demandas y requerimientos que el cuerpo social hace a la educación. Generación y distribución un sistema educativo no es de calidad si no nos transmite conocimiento socialmente válido Sistema cultural Transmisión de ciertos valores que aseguren la reproducción de la sociedad en la cual está funcionando. Sistema política Demanda valores y comportamientos específicos que deben ser transmitidos por la escuela Sistema económico la formación para el mundo productivo y el aporte científico para el desarrollo Durand Trujillano, Luis Durand

11 Epistemología Definición de contenidos Enseñanza como proceso de la percepción inicial de todo. Concibiendo a cada elemento como un proceso Desarrollo de competencia cognitiva básica Definición de conocimiento Sistema educativo Cultura Humana o Tecnología De conocimientos físicos Para conocer, operar, transformar, investigar y desarrollar Definición de áreas disciplinarias En el sistema educativo Ciencias sociales Sociología, antropología y ciencias políticas Vigo Flores, Noemi

12 Eje pedagógico Características del sujeto Psicología de facultades o psicología evolutiva Capacidades intelectuales diferentes Como aprende el sujeto Modelo Conductista Ensayo error Modelo Constructivista Construye su aprendizaje Como enseña el que aprende Es organizador de situaciones de aprendizaje Propuesta didáctica Distribución del tiempo y espacio, adecuarse a los avances tecnológicos Martínez Suarez, Santos

13 Eje de organización Estructura académica Determinación de los niveles y ciclos Cumplimiento de las necesidades sociales Extensión del periodo obligatoriedad escolar Posibilita el desarrollo individual, social del educando Institución escolar Organización del tiempo Organización del espacio Configuración del poder institucional Conducción y supervisión Opciones de descentralización y regionalización Martínez Suarez, Santos

14 Elizabteh Sánchez Fabián.

15 En primer lugar el sujeto que aprende Garantizar el respecto a los derecho del niño/adolescente/ joven, a su integridad y a su derecho a una educación pertinente y de calidad. La centralidad de lo pedagógico Generar una clara visión pedagógica centrada en el estudiante, en su diversidad y su entorno cultural Fortalecer una cultura de la planificación y evaluación de la acción educativa. La IE como unidad de cambio educativo Generar oportunidades diversas y flexibles a partir de un liderazgo pedagógico del equipo directivo y de los docentes. Fortalecer el vínculos con las familias para ser corresponsables del bienestar y educación de nuestros estudiantes. Promover una escuela de “puertas abiertas” que integra las oportunidades de aprendizaje del entorno. Asegurar el uso efectivo del tiempo para generar aprendizajes significativos. Visión de la educación que aspiramos Niños, niñas, adolescentes y jóvenes con oportunidades educativas diversas y flexibles que les permite desarrollar todo su potencial y ser personas felices, ciudadanos comprometidos y capaces de emprender desafíos; sintiéndose parte y responsables de una comunidad local, nacional y mundial. Principios que nos orientan Aporte grupal

16 Gracias No hay calidad sin evaluación.


Descargar ppt "LA CALIDAD DE LA EDUCACION DESAFIO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google