La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El teletrabajo permite trabajar en un lugar diferente a una oficina. Esta forma permite mejor comunicación y de esta manera permite trabajar de forma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El teletrabajo permite trabajar en un lugar diferente a una oficina. Esta forma permite mejor comunicación y de esta manera permite trabajar de forma."— Transcripción de la presentación:

1

2 El teletrabajo permite trabajar en un lugar diferente a una oficina. Esta forma permite mejor comunicación y de esta manera permite trabajar de forma no presencial.

3 El uso de TIC`s puede limitarse a recibir instrucciones, pedir aclaraciones y enviar el trabajo acabado, y los medios de comunicación pueden incluir otras tecnologías más antiguas como el teléfono, fax y otras.

4 En 2008 comenzó a llevarse a cabo el teletrabajo por medio de Propet (Promoción del empleo en teletrabajo). Hoy en Argentina hay más de 60 empresas que tienen teletrabajadores. Algunas de ella son:

5

6 Este trabajo se realiza en lugares alejados a de las oficinas. Por ejemplo:

7

8 De esta manera se disminuyen los tiempos de desplazamientos, y facilita a personas que no pueden asistir a su área de trabajo por problemas físicos o también para personas que viven en países diferentes al de su trabajo.

9 Hay muchas maneras en las cuales se puede cobrar ya que muchos trabajadores viven en países alejados a su empresa. De esta manera se puede cobrar mediante.

10

11 *Más oportunidades laborales. *Aumento de la productividad. *Mejor integración de personas con discapacidad. *Elección personal del entorno de trabajo.

12 *Menor coste de producción. *Eliminación de control horario. *Crecimiento sin cambios estructurales. *Mas acceso a profesionales de alto nivel.

13 *Menor dependencia del petróleo para economías que tienen una gran dependencia de esta fuente de energía. *Posibilidad de implementar políticas públicas para aprovechar los ciclos del Bono Demográfico

14 *Puede provocar el sedentarismo. *Perdida de colaboración y relaciones personales con otros trabajadores de su área. *Algunas veces horarios ilimitados, incluidos los fines de semana.

15 *Se da una menor identificación del trabajador con la empresa. *El aislamiento físico produce una menor socialización y participación del trabajador.

16 *No todos los trabajadores tienen acceso o manejan las tecnologías de la información. *La sociedad se subsume en relaciones interpersonales distantes y superficiales.

17 Los fundamentos principales en que se basó el Proyecto de Ley son los siguientes: (1)La legislación posee un marco normativo en el Teletrabajo, lo que podría provocar confusión con el trabajo a domicilio.

18 (2) Dar un marco normativo que no ciña a las partes a normas imperativas que rijan cada caso en particular, ya que se pueden dar una gran variante de modalidades en las que pueden realizarse el trabajo bajo la forma de teletrabajo.

19 (3) El proyecto se centra en el teletrabajo realizado en relación de dependencia, debido a su encuadre dentro de la Ley de Contrato de Trabajo.

20 (4) El proyecto reviste un carácter de regulación general, dejando aspectos particulares en las comisiones colectivas correspondientes; ello atento a el constante y vertiginoso desarrollo tecnológico.

21 Ley Nº 20.744. Habrá contrato de trabajo, siempre que una persona física se obligue a realizar actos, ejecutar obras o prestar servicios en favor de la otra y bajo la dependencia de ésta.


Descargar ppt "El teletrabajo permite trabajar en un lugar diferente a una oficina. Esta forma permite mejor comunicación y de esta manera permite trabajar de forma."

Presentaciones similares


Anuncios Google