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Publicada porGuillermo Molina Moya Modificado hace 8 años
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TEMA 3: Estilos de enseñanza en educación física; Evolución y perspectivas.
3.1 Los estilos de enseñanza: antecedentes y marco conceptual. 3.2 Estilos de enseñanza en el ámbito de la educación física. 3.3 Estilos tradicionales. 3.4 Estilos participativos. 3.5 Estilos que tienden a la individualización. 3.6 Estilos cognitivos. 3.7 Estilos creativos D 1
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3.1 Estilos de enseñanza; marco conceptual.
Investigación didáctica. Bennet años 70. Principios. Autocrático, democrático y laissez-faire (dejad hacer). Directo e indirecto Progresista y tradicional D 2
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Seis dimensiones del estilo de enseñanza:
Estrategia Motivación Evaluación Dirección Control Contenido Progresista Tradicional Doce estilos de enseñanza de Bennet. D 3
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3.2 Estilos de enseñanza en el ámbito de la educación física.
Mosston Puente entre materia y aprendizaje. 8 Estilos de enseñanza MAX MIN Toma de decisiones independientes D 4
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Instrucción directa Proporcionamos la respuesta Premisa Secuencia D 5
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Asignación de tareas Paso adelante didáctico.
Después de la ID el alumno actúa. Liberación docente. Proceso D 6
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Enseñanza recíproca El docente es el propia alumno.
1 Ejecutor, 1 observador-corrector. Hábito de observación Fase previa del profesor muy importante, con criterios de corrección. D 7
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Enseñanza en pequeños grupos
Grupos más numerosos Cada individuo tiene un papel Ejecutor, observador y recopilador de observaciones. Responsabilidad D 8
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Microenseñanza Red 5 o 6 alumnos trasmiten lo mismo que el profesor hace. D 9
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Programa individual Trabajo del profesor indirecto. Cada alumno tiene un programa independiente. Mecánica. Hojas de auto observación. Programas cuantitativos o cualitativos D 10
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Trabajo por grupos Niveles de aptitud. Interacción internivel.
Adquisición de mayores niveles. D 11
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Enseñanza modular Trabajo por grupos
Posible elección del alumno en que grupo actuar. D 12
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Descubrimiento guiado
Relación entre act. física y cognitiva Bruner Dependencia entre respuesta esperada e indicios del profesor Utilización de preguntas. Paciencia Piaget Intenalización de los datos D 13
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Resolución de problemas
Un paso más allá en el descubrimiento guiado. El alumno encuentra la respuesta con total independencia del profesor. La clave y la intervención del profesor está en la selección de problemas. Problemas significativos D 14
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Enseñanza que promueve la creatividad.
Libertad Creación de nuevos patrones para alumno y profesor Reconstrucción del conocimiento Originalidad motriz. Danza, expresión, deportes alternativos, etc…. D 15
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Fin Estilos del paradigma proceso-producto al paradigma pensamiento del profesor Paradigma o modelo ecológico con contexto-responsabilidad-negociación D 16
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Trabajo Argumenta en un párrafo que estilo utilizarías para hacer relevos con un grupo de niños (10 años). D 17
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