La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO DE QUÍMICA INORGÁNICA ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO DE QUÍMICA INORGÁNICA ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA."— Transcripción de la presentación:

1

2 CURSO DE QUÍMICA INORGÁNICA ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

3 Estimados estudiantes bienvenidos al curso de química inorgánica, en esta presentación se hace una breve descripción de la estructura, metodología y evaluación del curso.

4 DESCRIPCIÓN DEL CURSO DE QUÍMICA INORGÁNICA Es un curso metodológico donde se ofrece a los estudiantes herramientas valiosas para la comprensión de los fenómenos químicos que le ocurren a la materia; cuando en un sistema la materia es sometida a diferentes condiciones de: concentración, presión y temperatura. Se estudian las propiedades físicas y químicas de los elementos más representativos en la naturaleza y de mayor impacto sobre el medio ambiente. Todo ello con el propósito de construir un conocimiento sólido que sirva para entender los procesos que contribuyen a los problemas de contaminación ambiental, y de esta forma encontrar alternativas encaminadas a la solución de estas problemáticas.

5 Es un curso que consta de 3 créditos académicos, con una duración de 16 semanas, comprende cuatro unidades temáticas donde se abordarán temas enfocados al estudio de los elementos químicos, velocidad con la que se producen las reacciones y equilibrio iónico en soluciones acuosas.

6 ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE El curso tiene una estrategia basada en problemas centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los estudiantes para llegar a la solución de un problema planteado por el docente, allí se realiza una serie de actividades para la aplicación de los contenidos sugeridos por el tutor.

7 UNIDADES TEMATICAS DEL CURSO Unidad 1: Introducción al curso y química descriptiva Unidad 2: Termodinámica química y equilibrio químico Unidad 3: Métodos clásicos y modernos de análisis químico

8 COMPONENTE PRÁCTICO Este curso cuenta con un componente practico que debe ser desarrollado por el estudiante en el CEAD al cual pertenece, siempre guiado por el tutor encargado. La practica tiene una ponderación de 150 puntos, incluidos en el 70 % de la asignación total del curso. Es obligatoria la asistencia a la práctica.

9 EVALUACIÓN La evaluación comprende cinco momentos en el periodo académico, con porcentajes distribuidos de la siguiente forma: 1 Trabajo individual 5 % 3 Trabajos colaborativos 70 % 1 Examen presencial de conocimientos 25 %

10 Para cada unidad se plantea un problema, con el propósito de que el estudiante logre contextualizar y aplicar los conocimientos adquiridos con la literatura sugerida en el syllabus del curso. Es necesario investigar e indagar otros recursos de la web para desarrollar las actividades propuestas.


Descargar ppt "CURSO DE QUÍMICA INORGÁNICA ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google