La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA DIEDRICO El punto y la recta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA DIEDRICO El punto y la recta."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DIEDRICO El punto y la recta

2 1.- Representa los puntos siguientes: A (-30,20, 50); B (10,-10,-20); C (20, 0, 15) y D (50, 30, -15). Todas las medidas son en mm.

3 Situamos el origen O y a continuación trazamos a, -30 mm (hacia la izquierda) una perpendicular que resulta ser la línea de referencia que une las dos proyecciones del punto y es perpendicular a la LT.

4 Sobre la línea de referencia llevamos el alejamiento de A, 20 mm y la cota 30 mm, obteniéndose la proyección vertical A’’ y la horizontal A’.

5 Punto A representado por A’-A’’.

6 Vamos a representar el punto B’-B’’, comenzamos trazando la línea se referencia a 10 mm del origen.

7 Sobre la línea de referencia llevamos el alejamiento de B= -10 que por ser negativa se encontrara por encima de la LT en B’, a continuación llevamos la cota de B= -20 por lo que se encontrara por debajo de la LT en el punto B’’.

8 Punto B representado por B’-B’’.

9 Vamos a representar el punto C’-C’’, comenzamos trazando la línea se referencia a 20 mm del origen.

10 Sobre la línea de referencia llevamos el alejamiento de C= 0 que por ser nulo se encontrara sobre la LT en C’, a continuación llevamos la cota de C= 15 que al ser positiva se encontrara por encima de la LT en el punto C’’.

11 Punto C representado por C’-C’’
Punto C representado por C’-C’’. Trazamos la línea de referencia del punto D a 50 mm del origen.

12 Sobre la línea de referencia llevamos el alejamiento de D= 30 que por ser positivo se encontrara por debajo de la LT en D’, a continuación llevamos la cota de D= -15 que al ser negativa se encontrara por debajo de la LT en el punto D’’.

13 2.- Representar las rectas r y s; la recta r determinada por los puntos A (0, 10, 30) y B (30, 40, 15) y la recta s por los puntos C (40, 15, 25) y D (70, 15, -35).

14 Situamos el origen O.

15 Sobre el origen O situamos el punto A (0,10,30).

16 A 30 mm del origen situamos el punto B (30, 40,15).

17 Unimos A’’ con B’’ y obtenemos la proyección vertical r’’ de la recta r, si unimos A’ con B’ obtenemos la proyección horizontal r’ de la recta r.

18 A 40 mm del origen situamos el punto C (40, 15,25).

19 A 70 mm del origen situamos el punto D(70, 15,35).

20 Unimos C’’ con D’’ y obtenemos la proyección vertical s’’ de la recta s, si unimos C’ con D’ obtenemos la proyección horizontal s’ de la recta s. La recta r’-r’’ es una recta inclinada cualquiera y la recta s’-s’’ resulta ser una frontal es decir paralela al plano vertical de proyección.

21 3.- Representar la recta r determinada por los puntos A(10, 15, 25) y B(50, 35, 10), situar en la recta un punto de cota 20 y un punto del 1º bisector. Hallar las trazas de la recta así como las partes vistas.

22 Situamos el punto A (10, 15, 25) .

23 Situamos el punto B (10, 15, 25) .

24 Unimos A’’ con B’’ y obtenemos la proyección vertical r’’ de la recta r, si unimos A’ con B’ obtenemos la proyección horizontal r’ de la recta r.

25 Hallamos las trazas; la traza horizontal H’r- H’’r resulta que es intersección de la recta r con el PH es decir tiene cota 0, el punto de cota 0 es cuando la proyección vertical de r es decir r’’ corta a la LT punto H’’r por este trazamos una perpendicular a la LT y obtenemos H’r.

26 Hallamos las trazas; la traza vertical V’r- V’’r resulta que es intersección de la recta r con el PV es decir tiene alejamiento 0, el punto de alejamiento 0 es cuando la proyección horizontal de r es decir r’ corta a la LT punto V’r por este trazamos una perpendicular a la LT y obtenemos V’’r.

27 Las trazas nos determinan las partes vistas y no vistas de la recta, la parte vista es la que se encuentra en el 1º Diedro (cota positiva y alejamiento positivo) y las de los otros diedros son ocultas. 2º Diedro (cota positiva y alejamiento negativo), 4º Diedro (cota negativa y alejamiento positivo) .

28 Situar en la recta un punto de cota 20
Situar en la recta un punto de cota 20. Trazamos una recta paralela a la LT a una distancia de 20 mm, por la parte superior por ser la cota positiva que corta a la proyección vertical r’’ de la recta r en el punto C’’ que resulta ser un punto de la recta r que tiene de cota 20 mm.

29 Por C’’ trazamos una perpendicular a la LT y obtenemos C’ sobre la perpendicular y la proyección horizontal r’ de r.

30 Trazamos una recta simétrica a una de las proyecciones en este caso r1’’ simétrica de r’’ mediante un arco.

31 La intersección de r’ proyección horizontal de la recta r con la simétrica r1’’ de r’’ punto D’ es el punto del 1º bisector y de la recta r dada, hallamos la proyección vertical D’’ y vemos que el punto D tiene la misma cota que alejamiento.


Descargar ppt "SISTEMA DIEDRICO El punto y la recta."

Presentaciones similares


Anuncios Google