La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M ETODOLOGÍA DE LA I NVESTIGACIÓN APLICADA AL TURISMO Competitividad Turística Nacional E Internacional Gabriela Villamarin Badaraco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M ETODOLOGÍA DE LA I NVESTIGACIÓN APLICADA AL TURISMO Competitividad Turística Nacional E Internacional Gabriela Villamarin Badaraco."— Transcripción de la presentación:

1 M ETODOLOGÍA DE LA I NVESTIGACIÓN APLICADA AL TURISMO Competitividad Turística Nacional E Internacional Gabriela Villamarin Badaraco

2 BLOG: http://gabrielavillamarin17.blogspot.com/ Un destino que conocer: Baños. La televisión en Ecuador. Breve análisis de la ley de comunicación Competitividad turística nacional e internacional.

3 COMPETITIVIDAD TURISTICA NACIONAL E INTERNACIONAL El turismo es una actividad que se remota hace poco en el año de 1950, donde el turista solo era una herramienta de ingreso económico para el país. Su incremento avanzo desde los años de 1990 con cifras de 350 000 turistas anualmente, hasta llegar al 2010 y sobrepasar con 1.046.000 según OPTUR.

4 P OLÍTICAS T URÍSTICAS. Se inicia hace unos años atras en donde se pensaba solo en el desarrollo de la actividad centrada en el turismo internacional hacia destinos específicos operados por instituciones para un beneficio y desarrollo nacional. Actualmente se visualiza en desarrollo y competencia con la intervención del Estado para la sustentabilidad del turismo, impulsando el tema de ecoturismo y turismo comunitario lo que despierta el interés del turista de hoy.

5 C OMPETENCIA M UNDIAL El desarrollo del turismo empieza por los años 90 con los países ribereños del mediterráneo, convirtiéndose para ellos en el principal recurso básico para su desarrollo y sustentabilidad regional, pero esto empezó a dar un giro cuando los turistas optaron por el turismo urbano, rural, natural y deportivo y fue así como en menos de una década optaron países de otros continentes formando parte de este proceso. Países de Asia, Oceania y Latinoamérica abrieron la puerta al mundo turístico.

6 C OMPETITIVIDAD T URÍSTICA. La competitividad turística de un país es la capacidad que ofrece para intervenir y participar en ofertas a nivel mundial, de manera económica, sostenible e incremental; es decir que tiene que ser un país que aproveche las oportunidades, se beneficie de sus amenazas, que oferte con países internacionales, y explote sus recursos adecuadamente. Varios autores vincularon a la productividad como parte del parte del proceso para alcanzar la competencia.

7 “La calidad en el servicio turístico exige que haya una buena calidad de vida en el territorio donde se da la oferta, por lo que es indudable que se debe avanzar en la mejora de las condiciones de vida de la población local para que el visitante tenga una buena experiencia turística”. (Inostroza, 2008) La calidad turística es otro escalón mas para alcanzar la competitividad.

8 R ESULTADOS EN E CUADOR http://www.youtube.com/watch?v=beoo_ktfy0U&list=UU2Db9Ed5IJHjpTC qp5S--Bw&index=9 Campaña Mundial http://www.youtube.com/watch?v=Zt6zVcrXNB0&feature=youtu.be Es satisfactorio observar cifras de incremento relacionado a actividades turísticas, pero tenemos mucho mas que otros países y no lo aprovechamos, como ejemplo en la actualidad somos uno de los países con mayor diversidad natural a nivel mundial; recursos tenemos lo que nos hace falta es la motivación para desarrollarnos.

9


Descargar ppt "M ETODOLOGÍA DE LA I NVESTIGACIÓN APLICADA AL TURISMO Competitividad Turística Nacional E Internacional Gabriela Villamarin Badaraco."

Presentaciones similares


Anuncios Google