La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EFECTOS EN DISPOSITIVOS ELECTRONICOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EFECTOS EN DISPOSITIVOS ELECTRONICOS"— Transcripción de la presentación:

1 EFECTOS EN DISPOSITIVOS ELECTRONICOS
ELECTROSTATICA EFECTOS EN DISPOSITIVOS ELECTRONICOS

2 Electrostatica y Sus efectos
La electrostatica en la rama de la ciencia que que se lleva con los fenomenos  de las cargas electricas. esto incluye fenomenos tan simples como la atraccion de un trozo de plastico a su lado despues de sacarlo de su paquete, aparentemente ocurre una explosion espontanea de energia. Esto causa daño a componentes electronicos durante sus procesos. La Electrostatica envuelve la construccion de cargas en la superficie de objetos gracias al contacto que tienen con otras superficies.

3 Aun asi el intercambio de cargas  ocurre cuando  sin importar que superficies sean tienen un contacto y se separan, los efectos de intercambio de cargas electricas son usuales solamente cuando almenos una de las superficies tiene como caracteristica una mayor resitencia al flujo electrico. Esto es por que las cargas que se transfieren hacia o de la superficie con mayor resistencia tiene mayor o menor tiempo con la carga para que sus efectos observados. Estas cargas que se mantienen en el objeto hasta el momento en que exista una explosion de cargas o sea rapidamente neutralizada por una descarga. Un ejemplo muy comun es el efecto de " choque " de electricidad causada por la neutralizacion de carga al contaco con un cuerpo de superficie que no es conductora.

4 El Potencial De La Electrostatica
A causa de que el campo electrico es irracional, es posible expresar que el campo electrico tambien es conocido como Voltaje. Un campo electrico parte de una region alta de energia a una region baja de energia.  

5 "Estatica" Electricidad
Antes del año 1832, cuando Michael Faraday publico los resultados de sus experimentos de la identidad electrica. se creia que  la "electricidad estatica" era un tanto diferente de otras cargas electricas. Michael Faraday comprobo que la electricidad producida  desde un cuerpo con campo magnetico (iman), de la electricidad producida por una bateria y la electricidad estatica todas eran las misma. Michael Faraday (22 de septiembre de íd. † 25 de agosto de 1867)

6 Un choque de electricidad estatica ocurre cuando la superficie del segundo material, cargada con electrones negativos. crea un contacto fisico  con un conductor cargado positivamente. O Vice-Versa.   Una descarga electrostatica puede dañar un componente electronico. Hasta una descarga con una dimension minima es capaz de estropear dispositivos. Los circuitos integrados son sensibles a las descargas electrostaticas, como procesadores, memorias, la mayoria de los componentes de una computadora. Los daños suelen ser inmediatos con la capacidad de fundir, destrozar u oxidar piezas en el sistema.

7 Descarga electrostatica
Es el suceso momentaneo cuando una flujo electrico reccore atravez de dos objetos de distintos potenciales electricos. El termino es utilizado usualmente en los dispositivos electronicos y  otras industrias lo describen como un susceo momentaneo no deseado por que causa daños a dispositivos electronicos.

8 Causas de la descarga electrostatica
La principal causa de las descargas de electrostatica es cuando ocurre el contacto de dos superficies con distintas cargas electricas en su momento de contacto y sepearacion.  Otra causa muy comun es por la induccion de electrostatica. Que ocurre cuando un objeto cargado electricamente es colocado cerca de un objeto con caracteristicas de conductividad, usualmente es el suelo. La presencia de objetos cargados electricamente crea un campo electrostatico que causa cargas electricas en la superficie del objeto y que esta a su vez es distributiva.

9 Tipos de descargas La mas espectacular forma de descargas electrostaticas es la chispa, la cual ocurre cuando un fuerte campo electrico crea un canal ionizado en el aire. Esto causa una pequeña disconformidad en la gente, pero un severo daño a dispositivos o equipamiento electronico, inclusive puede causar fuego y explosiones si en el aire se encuentra particulas o gases de combustible. Una persona  cargando con una carga electrica relativamente pequeña talvez no sienta  la descarga pero es suficiente para causar daño a dispositivos electricos. Algunos dispositivos pueden ser dañados por descargas pequeñas hasta de  12 voltios.

10 La electricidad estatica se refiere a la acumulacion excesiva de cargas electricas en una region o superficie con una baja conductividad electrica. hasta que la acumulacion de carga se mantiene. Los efectos de la electrostatica son conmunes para la mayoria de las personas por la razon de que se puede ver visualmente, sentir  e inclusive oir la descarga electrica excesiva que es neutralizada cuando se encuentra en contacto con un conductor electrico por ejemplo el suelo o una regio con excesivas cargas con polos opuestos (positivos o negativos)

11 Prevencion Las descargas de electrostatica es un problema serio en estado solido de los electronicos. Los circuitos integrados son realizados de materiales semiconductores como el silicon o materiales insolubles como el dioxido de silicon. Estos materiales pueden sufrir daños permanentes a causa de las descargas de electrostatica sujetos a altos voltajesa. A causa de eso se han creado numerosos dispositivos antistatica que ayudan a prevenir las cargas de electrostatica. Un ejemplo muy actual son las bandas de un material no conductor que  son utilizados usualmente por los tecnicos.


Descargar ppt "EFECTOS EN DISPOSITIVOS ELECTRONICOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google