La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

U I La conceptualización de la imagen.. La conceptualización de cada una…ha de hacerse, desde la confrontación entre la realidad y la imagen que la modeliza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "U I La conceptualización de la imagen.. La conceptualización de cada una…ha de hacerse, desde la confrontación entre la realidad y la imagen que la modeliza."— Transcripción de la presentación:

1 U I La conceptualización de la imagen.

2 La conceptualización de cada una…ha de hacerse, desde la confrontación entre la realidad y la imagen que la modeliza.

3 Que es la imagen? 1.1. La modelización icónica de la realidad 1.2. La realidad modelizada

4 Medio de expresión de poderosas dimensiones Explica lo incomprensible Las secuencias o cuestiones que sólo habitan en nuestra imaginación se materializan Qué es la IMAGEN ?

5 Debemos relacionarnos con la lectura de la imagen, la capacidad de descifrar los códigos visuales que intervienen en ella: como el montaje, las formas, los colores y las relaciones que guardan las representaciones con los sujetos o los objetos representados. Nuestra percepción de las imágenes se da de manera primaria, intuitiva, que nos hace placentera o molesta una imagen o una sucesión de imágenes.

6 PENSAMIENTO PERCEPCIÓN MEMORIA CONDUCTA Permite que accionar procesos como: Contribuyen con nuestra La imagen

7 Se encuentra cargada de: actuación signos ficción símbolos sensibilidad La imagen posee diferentes manifestaciones icónicas en función del soporte que las contiene.

8 1.Una foto de un niño 2.La imagen natural 3.El recuerdo de su fisonomía. 4. Un retrato 5. Sus movimientos grabados en un video Por ejemplo: ¿PODEMOS ESTABLECER EN QUE SE DIFERENCIA?

9 Naturaleza del soporte 1.Es fotoquímica 2.No existe 3.La retina cumple esta función mediante la percepción directa 4.Lienzo es el soporte 5.Disco magnético 1.Una foto de un niño 2.La imagen natural 3.El recuerdo de su fisonomía. 4. Un retrato 5. Sus movimientos grabados en un video

10 Su naturaleza es única e igual para todos los casos, la modelizamos para comprenderla Reducimos el estudio de la naturaleza de la imagen a dos procesos: percepción y representación.


Descargar ppt "U I La conceptualización de la imagen.. La conceptualización de cada una…ha de hacerse, desde la confrontación entre la realidad y la imagen que la modeliza."

Presentaciones similares


Anuncios Google