La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA, LEON ”Por la Pertinencia y la Excelencia Académica” LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION MENCION EN LENGUA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA, LEON ”Por la Pertinencia y la Excelencia Académica” LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION MENCION EN LENGUA."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA, LEON ”Por la Pertinencia y la Excelencia Académica” LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION MENCION EN LENGUA Y LITERATURA SEGUNDO SEMINARIO-TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACION DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACION SUPERIOR CENTROAMERICANA (MCESCA). Guatemala, 15 de julio de 2015

2 INFORMACIÓN BÁSICA DE LA CARRERA Text Carrera: Ciencias de la Educación, Mención Lengua y Literatura Título: Licenciado Turno: Diurno Duración: Cinco Años Total de semestres: 10 Semestres Régimen: Semestral Modalidad: Presencial Integra: 56 asignaturas Total de Horas: 1260 Créditos Académicos: 190 Carrera: Ciencias de la Educación, Mención Lengua y Literatura Título: Licenciado Turno: Diurno Duración: Cinco Años Total de semestres: 10 Semestres Régimen: Semestral Modalidad: Presencial Integra: 56 asignaturas Total de Horas: 1260 Créditos Académicos: 190

3 ÁREAS CURRICULARES Y BALANCE DE LOS % DE CRÈDITOS ACADÉMICOS Investigación (5-10%) Actividades estudiantiles (1-3%) Prácticas Profesionales (5-10%) Cognoscitiva (70-85%) Formación General (20-25%) Profesionalización (50-60%) Áreas

4 JUSTIFICACION La Carrera de Lengua y Literatura tiene claramente identificadas sus fortalezas y oportunidades de mejora, como resultado de la visita del CNU. En el Plan de mejora de la Carrera se tiene previsto una revisión integral de los elementos del currículo (Transformación Curricular) Pertinencia e Impacto Social. Disposición de las autoridades de la Carrera para participar en el Proyecto Piloto del Marco de Cualificaciones para la Educación Superior Centroamericana.

5 RUTA PREVISTA Implementación

6 ORGANIZACION / PARTICIPANTES Consenso con autoridades claves Conformación del equipo líder Definir las estrategias a seguir Sensibilizar al personal docente, estudiantes y administrativos de la Carrera. Apropiación del Marco de Cualificaciones

7 FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES FORTALEZAS: ۞ La UNAN – León, está en un proceso de mejora continua y en este momento está a las puertas de iniciar la evaluación interna de sus carreras, en vista que los planes de estudios vigentes están en el último año. OPORTUNIDADES DE MEJORA: ۞Optimizar el tiempo requerido para la sensibilización de los diferentes actores involucrados en este Proyecto Piloto. ۞Socialización y apropiación del Marco de Cualificaciones de la Educación Superior Centroamericana. (MCESCA)

8 UTILIDAD DE LA PROPUESTA «MCESCA», como referencia para la Reforma Curricular. 1.La filosofía del Marco de Cualificaciones, se considera útil y de mucha importancia para: ۞ facilitar la movilidad de estudiantes, académicos y profesionales. ۞Ayuda a armonizar el currículo de carreras específicas RECOMENDACIÓN 1.El equipo líder planteó como preocupación, como el MCESCA va a garantizar la armonización de los planes de estudio para lograr las mismas capacidades en los egresados.

9 GRACIAS


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA, LEON ”Por la Pertinencia y la Excelencia Académica” LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION MENCION EN LENGUA."

Presentaciones similares


Anuncios Google