La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dispositivos MIDI Ing. En Sistemas Computacionales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dispositivos MIDI Ing. En Sistemas Computacionales"— Transcripción de la presentación:

1 Dispositivos MIDI Ing. En Sistemas Computacionales
Daniela Páramo González Alonso Sánchez Sánchez

2 ¿Qué es un dispositivo MIDI?
MIDI (la abreviatura de Musical Instrument Digital Interface (Interfaz Digital para Instrumentos Musicales)) es un estándar técnico que describe un protocolo, interfaz digital y conectores que permiten que una gran variedad de instrumentos musicales electrónicos, computadoras y otros dispositivos relacionados conectarse y comunicarse entre sí. Un simple enlace MIDI puede transportar hasta dieciséis canales de información, cada uno de los cuales se pueden dirigir a un dispositivo independiente.

3 Orígenes A finales de la década de 1970, los dispositivos musicales electrónicos eran cada vez más comúnes y económicos en América del Norte, Europa y Japón. Los sintetizadores analógicos antiguos eran generalmente monofónicos (capaz de reproducir una sola nota a la vez), y controlados a través de una tensión producida por sus teclados. Los fabricantes utilizan esta tensión para vincular los instrumentos juntos para que un dispositivo pueda controlar uno o más de los demás, pero este sistema era inadecuado para el control nuevo para polifónicos y sintetizadores digitales. Algunos fabricantes crearon sistemas que permitieron su propio equipo para interconectar, pero los sistemas eran incompatibles, por lo que los sistemas de un fabricante podrían no sincronizarse con los de otro. La tecnología MIDI se estandarizó en 1983 por un grupo de representantes de la industria musical, y es mantenido por la Asociación de Fabricantes de MIDI (MMA). Todas las normas MIDI oficiales se desarrollan conjuntamente y son publicados por la MMA en Los Angeles, California, EE.UU., y en Japón, el Comité MIDI de la Asociación de la Industria Electrónica Musical (AMEI) en Tokio.

4 Usos El MIDI fue inventado para que los instrumentos musicales pudieran comunicarse entre sí, y que un instrumento pueda controlar a otro. Cuando se toca una nota en un instrumento MIDI, genera una señal digital que se puede utilizar para desencadenar una nota en otro instrumento. La capacidad para el control remoto permite que los instrumentos de tamaño completo ser reemplazado con módulos de sonido más pequeños, y permite a los músicos que combinar instrumentos para lograr un sonido más completo, o para crear combinaciones como piano y cuerdas acústica.

5 Funcionamiento Son dispositivos de entrada y salida Funcionamiento
El MIDI tiene tres puertos de comunicación •IN ○La señal  es procesada por el  sintetizador y éste crea un sonido •OUT ○La señal  enviada por  este puerto es el  resultado  de la actividad del  sintetizador •THRU ○Se reenvía la señal del puerto IN  sin  cambios y con pequeños retrasos a través de éste Unidades de transmisión de datos: Bits/s (en paquetes de 10 bits por segundo con enlaces de velocidad tope de 31.25kbps) Unidades de información: (valores de entonación pitch, tempo, vibrato, etc.) Byte Son dispositivos de entrada y salida

6 Conexión Física Conector
El conector estándar es del tipo DIN, redondo como el de teclado del PC tradicional, aunque recientemente han aparecido dispositivos MIDI con conectores USB. Los dispositivos MIDI utilizan un cable especial de cinco conductores apantallado y aterrizado en el que se utilizan solo tres, transmisión, recepción y tierra común, que garantiza una transmisión lo más fiel posible, ya que la calidad de transmisión es vital en estos dispositivos. Conexión fisica Los cables terminan en un conector  de cinco pines DIN a 180°. Aplicaciones estándar utilizan sólo tres de los cinco conductores: un cable de tierra, y un par equilibrado de conductores que transportan una señal de 5 voltios. Esta configuración del conector sólo puede llevar mensajes en una dirección, por lo que un segundo cable es necesario para la comunicación de dos vías. Algunas aplicaciones propietarias, tales como controladores de pedal con alimentación fantasma, usa los pines de repuesto para la transmisión de energía de corriente directa (DC).

7 Tipos de Dispositivos MIDI
Secuenciadores Sintetizadores

8 Drum Pads Mezclador DJ


Descargar ppt "Dispositivos MIDI Ing. En Sistemas Computacionales"

Presentaciones similares


Anuncios Google