La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La adolescencia Lucía Galán

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La adolescencia Lucía Galán"— Transcripción de la presentación:

1 La adolescencia Lucía Galán
Tema 2 La adolescencia Lucía Galán

2 LA ADOLESCENCIA, UNA ETAPA DE LA VIDA
Entes los 12 y 18 años, el proceso de crecimiento es continuo, tanto en el ámbito físico como psíquico. -Definición: es el periodo de cambios físicos, sexuales, psicológicos, cognoscitivos y emocionales, así como de cambios en las demandas sociales que se hacen en la persona. La adolescencia es una etapa difícil en la que se debe hacer frente a las exigencias de la sociedad y al mismo tiempo asimilar los cambios.

3 CARACTERÍSTICAS: -Necesidad de afiliación a grupos de amistad con intereses comunes, para sentirse adaptados. -Cambios frecuentes en el estado de ánimo y la imagen que tienen de ellos mismos. -Inseguridad ante las nuevas tareas, responsabilidades… -Intensidad con la que viven los sentimientos. -Capacidad de abstracción y razonamiento moral (alcanzan mayores niveles de desarrollo).

4 2. Crisis de identidad Es una crisis tanto en el sentido corporal como el psicológico Se resuelve positivamente los problemas, ayuda a forjar su identidad y adoptar su vocación.

5 3. Pubertad y adolescencia
La pubertad son cambios físicos que transforma el cuerpo, es un proceso rápido y se desarrolla la sexualidad. La adolescencia son cambios psicológicos, durante la pubertad y no se concibe de la misma manera

6 4. Sexualidad en la adolescencia
A los dieciséis o diecisiete años el desarrollo sexual está prácticamente completado. Hay que tener en cuenta que las relaciones sexuales realizadas de manera irresponsable pueden conducir al contagio de enfermedades de transmisión sexual. A veces, el hecho de mantener relaciones sexuales puede provocar conflictos en las parejas jóvenes. Por supuesto, hay que tener en cuenta que la decisión de tener relaciones sexuales no debe ser nunca unilateral, nadie debe verse forzado.

7 Métodos anticonceptivos.
Es fundamental mentalizarse a cerca del posible contagio de ETS, así como embarazos no deseados. En primer lugar, la abstinencia de relaciones es el método anticonceptivo más eficaz. En segundo, los métodos mas seguros, son los condones y las píldoras anticonceptivas, estas no previenen el contagio y deben ser tomadas con precaución y bajo prescripción medica.

8 PERSONAJES IMPORTANTES QUE ESTUDIARON LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
A.Lucius Gesell ( ) -Fue psicólogo y pediatra -Utilizó metodos innovadores como las filmaciones de los niños y el método cruzado por secciones -Nació el 21 de Juniode 1880 en Winsconsin en 1903 -Más tarde estudió medicina en la universidad de Yale -Dirigió la clínica de desarrollo infantil de Yale hasta 1948 -Desde 1948 hasta que murió dirigió el instituto de desarrollo infantil en New Haven -Murió en Mayo de 1961

9 Kenneth Bancroft Clark (1914-2005)
-Nació el 24 de Julio de 1914 en Panamá -Con 5 años se trasladó a Nueva York -Estudió en la universidad de Howard -Allí inició investigaciones sobre identidad y autoestima -En 1940 volvió a Nueva York para estudiar un doctorado -También realizó estudios sobre el racismo -Colaboró en el proyecto Carnegie-Mydral


Descargar ppt "La adolescencia Lucía Galán"

Presentaciones similares


Anuncios Google