La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuento TRADICIONAL RUSO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuento TRADICIONAL RUSO"— Transcripción de la presentación:

1 Cuento TRADICIONAL RUSO
EL PEZ DE ORO Cuento TRADICIONAL RUSO

2 Había una vez un anciano que vivía con su esposa cerca de mar.
Hacía más de 30 años que vivían una cabaña muy vieja y destartalada. El anciano cogió un cerco de pescado que había tejido su mujer. Se fue a pescar, lanzó sus redes en el mar pero no pescó nada.

3 Volvió con la red vacía.Y así hasta tres veces .

4 Una vez más intentó ir de pesca. Y esta vez pescó un pequeño pez de oro. Cuando lo sacó de la red oyó una voz que decía: - Déjame vivir en el mar y te concederé lo que quieras. Sorprendido, el anciano, se asustó y lo lanzó al mar. Durante toda su vida no había oído hablar a un pez. Pero el anciano le dijo al pez que no quería nada de él.

5 Una vez llegó a casa, explicó a su mujer la historia del pez.
La anciana gritó que había hecho mal. Que no tenían ni pan para comer y que su barreño para lavar la ropa estaba roto. Le dijo a su marido que volviera al mar y le pidiera al pez las cosas que necesitaban. El anciano volvió al mar y llamó al pez. El mar se revolvió y apareció el pez de oro . -         ¿ Qué quieres anciano? -         Mi esposa desea pan y un barreño nuevo para la ropa. -         No te preocupes, vete a casa tranquilo.

6 Volvió a casa y la anciana aún no estaba contenta. Le dijo a su marido:
-         Qué necio eres viejo! Le has pedido al pez solo pan y un barreño? Me lo he pensado mejor y ahora quiero una casa nueva! Vuelve al mar y pídeselo al pez de oro. El anciano volvió al mar y llamó al pez. -         Qué quieres de nuevo? -         Mi mujer, está loca, ahora quiere una casa nueva muy grande. -         No te preocupes , vete a casa y tendrás una casa nueva.

7 Cuando llegó a casa su mujer volvió a regañar al anciano
Cuando llegó a casa su mujer volvió a regañar al anciano. Ya no estaba contenta con su nueva casa. Ahora quería ser joven y reina. El anciano volvió al mar y le pidió al pez el deseo de su esposa . Cuando volvió a casa se encontró su mujer con muchas joyas, con vestidos bonitos y criados. Envió a su marido a trabajar en el establo con los caballos durante dos semanas.

8 Pero la anciana quiso más cosas
Pero la anciana quiso más cosas . Le pidió a su marido que buscara el pez. Ahora ya no estaba contenta con todo lo que tenía. Quería que el anciano pidiera al pez ser la diosa del mar y dominar todos los peces. Pero el pez se enfadó, no dijo nada y se marchó. El anciano esperó más de dos horas pero el pez no apareció. Después hubo una tormenta y lo destruyó todo . Al cabo de unas horas el anciano apareció en la orilla del mar junto a su antigua cabaña. Vio a su mujer al lado del barreño roto.

9 Moraleja: “La avaricia rompe el saco”.


Descargar ppt "Cuento TRADICIONAL RUSO"

Presentaciones similares


Anuncios Google