La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es un sistema organizado de relaciones. Es una interdependencia de los componentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es un sistema organizado de relaciones. Es una interdependencia de los componentes."— Transcripción de la presentación:

1 Es un sistema organizado de relaciones. Es una interdependencia de los componentes

2 FUNDAMENTACIÓN PROPÓSITOS CONTENIDOS ACTIVIDADES MATERIALES- RECURSOS EVALUACION PLANIFICACION DEL PERÍODO DE INICIO

3 FUNDAMENTACIÓN PROPÓSITOS CONTENIDOS ESTRATEGIAS PROYECTOS INSTITUCIONALES PROYECTOS ANUALES DE LA SALA PLANIFICACION ANUAL DE LA SALA

4 UNIDADES DIDÁCTICAS Justificación de la selección del recorte (por qué?) Fundamentación (aspectos que encuadran el trabajo) Propósitos Contenidos Propuestas de actividades: Secuenciadas- (dif. Campos de experiencias) - Resignificación de las actividades cotidianas - Juego espontáneo - Listado de actividades simultáneas (multitarea) Materiales: se explicitan para cada actividad o secuencia Evaluación de las diferentes instancias y general de la Unidad PLANIFICACIONES PERIÓDICAS

5 Implica la organización de la Planificación de las propuestas a realizar durante un período de tiempo, en función de un recorte de la realidad sobre el cual se decide indagar. Debe ser SIGNIFICATIVO en función de los intereses para un grupo determinado (edad-contexto-particularidad). Los espacios que le resulten relevantes. UNIDADES DIDÁCTICAS

6 Es el modo de organizar el trabajo alrededor de una PROBLEMÁTICA a INVESTIGAR, que se plasma en un producto final que da cuenta de todo lo investigado. Este producto final, se va realizando en etapas por productos parciales. PROYECTOS

7 El docente se pregunta: - ¿Cuál es el saber y el saber hacer que tengo que enseñar? - ¿Con qué otros saberes, anteriormente enseñados y/o aprendidos lo relaciono? - ¿Con qué experiencias, vivencias, intereses del niño/a lo relaciono? - ¿Cómo lo transformo en contenido de aprendizaje problemático y transmisible? - ¿Cómo se va a apropiar del saber? ¿qué involucra este saber en lo cognitivo- emocional-social? PLANIFICAR UNA CLASE

8 FUNDAMENTACIÓN (unidad didáctica- proyecto) PROPÓSITOS (objetivos): ¿Para qué? Tener claridad de los logros que se propone el docente. Dirección o meta. CONTENIDOS: ¿Qué? ¿Qué voy a enseñar? CONCEPTUALES-ACTITUDINALES- PROCEDIMENTALES ACTIVIDADES ¿Cómo? Responden a los propósitos y hacen concretos los contenidos. DÓNDE: Espacio donde se desarrolla la clase TIEMPOS: INICIO: preparación- motivación DESARROLLO: momento clave del aprendizaje CIERRE: Termina la actividad. Momento de reflexión final RECURSOS ¿Con qué? Mobiliario-materiales-bibliografía-etc. EVALUACIÓN PLANIFICACIÓN DE LA CLASE


Descargar ppt "Es un sistema organizado de relaciones. Es una interdependencia de los componentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google