La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”"— Transcripción de la presentación:

1 “LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”

2 ¿Qué es? Es un proceso mental que nos ayuda a comprender lo que se lee y encontrar las ideas principales, del mensaje que se quiere transmitir, también es el resultado es el resultado de las interacciones de varios factores conocimiento y habilidades que aporta el sujeto y las características del texto.

3 ¿Cómo la desarrollamos?
Evitar tratar de memorizar algo que no comprendas. Examinar el libro antes de iniciar la lectura, para despertar el interés. Leer con actitud critica y analítica, entablando un dialogo con el autor. Cerrar el libro y explicar en voz alta el tema leído con tus propias palabras. Leer nuevamente para reafirmar los conocimientos adquiridos e investigar dudas.

4 -ASPECTOS BASICOS. INTERPETRAR: consiste en identificar las ideas principales, deduciendo conclusiones para formar una opinión. RETENER: consiste en entender conceptos básicos para memorizar datos y responder preguntas. ORGANIZAR: consiste en seguir instrucciones para resumir elaborando esquemas. VALORAR: consiste en diferenciar lo verdadero de lo falso, de lo real de lo imaginario.

5 “TECNICAS.” SUBRAYADO: consiste en ir marcando palabras, frases o ideas de lo que se lee. Preguntas: ¿Quiénes? ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? Y ¿Dónde? Etc.

6 ESTRATEGIAS. EL RESUMEN Y MAPA CONCEPTUAL: estas dos estrategias contribuyen a pasar lo que leemos, de la memoria a corto plazo y la memoria a largo plazo. Cuando realizamos este tipo de estrategias estamos contribuyendo al aprendizaje significativo.

7 ¡¡GRACIAS!!


Descargar ppt "“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”"

Presentaciones similares


Anuncios Google