Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNatalia Serrano Benítez Modificado hace 8 años
1
Introducción a UML Ing. José Manuel Poveda
2
INTRODUCCIÓN: UML = Lenguaje de Modelado Unificado
Está compuesto por diversos elementos gráficos que se combinan para conformar gráficos. Existen reglas para combinar tales elementos.
3
DIAGRAMA DE CLASES>>>
Una clase es una categoría o grupo de cosas que tienen atributos y acciones similares. Representación:
4
DIAGRAMA DE OBJETOS>>>
Un objeto es la Instancia de una Clase… Representación:
5
DIAGRAMA DE CASOS DE USO>>>
Es una descripción de las acciones del sistema desde el punto de vista del usuario. Representación:
6
DIAGRAMA DE ESTADOS>>>
En cualquier momento un objeto se encuentra en un estado particular, este diagrama muestra esta realidad, muestra las transiciones de un estado a otro. Representación:
7
DIAGRAMA DE SECUENCIAS>>>
Los diagramas de clases y de objetos representan la información de forma estática. No obstante, en un sistema funcional los objetos interactúan entre sí y tales interacciones suceden en el tiempo. El UML representa este hecho a través del diagrama de secuencia. Representación:
8
DIAGRAMA DE ACTIVIDADES>>>
Muestra las actividades que ocurren dentro de un caso de uso o dentro del comportamiento de un objeto, los cuales normalmente se dan en secuencia.
9
Diagrama de Colaboraciones>>>
Este diagrama muestra como los elementos del sistema trabajan en conjunto para cumplir con el objetivo del sistema.
10
DIAGRAMA DE COMPONENTES>>>
Representa los componentes de software por los que está constituido el sistema.
11
DIAGRAMA DE DISTRIBUCION>>>
Muestra la arquitectura física de un Sistema Informático. Here comes your footer Page 11
12
Paquetes: Permiten agrupar los elementos de un diagrama.
Here comes your footer Page 12
13
Notas: Se utilizan para explicar cuando sea necesario el porqué o cómo trabaja un elemento UML. Here comes your footer Page 13
14
Estereotipos e Interfaces:
Un estereotipo es la conversión de un elemento del UML, hecho a la medida del original. Una interfaz es una clase que realiza operaciones y que no tienen atributos, es un conjunto de acciones que tal vez quiera utilizar una y otra vez en su modelo. Here comes your footer Page 14
15
GRACIAS POR SU ATENCION
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.