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Introducción a UML Ing. José Manuel Poveda.

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Presentación del tema: "Introducción a UML Ing. José Manuel Poveda."— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a UML Ing. José Manuel Poveda

2 INTRODUCCIÓN: UML = Lenguaje de Modelado Unificado
Está compuesto por diversos elementos gráficos que se combinan para conformar gráficos. Existen reglas para combinar tales elementos.

3 DIAGRAMA DE CLASES>>>
Una clase es una categoría o grupo de cosas que tienen atributos y acciones similares. Representación:

4 DIAGRAMA DE OBJETOS>>>
Un objeto es la Instancia de una Clase… Representación:

5 DIAGRAMA DE CASOS DE USO>>>
Es una descripción de las acciones del sistema desde el punto de vista del usuario. Representación:

6 DIAGRAMA DE ESTADOS>>>
En cualquier momento un objeto se encuentra en un estado particular, este diagrama muestra esta realidad, muestra las transiciones de un estado a otro. Representación:

7 DIAGRAMA DE SECUENCIAS>>>
Los diagramas de clases y de objetos representan la información de forma estática. No obstante, en un sistema funcional los objetos interactúan entre sí y tales interacciones suceden en el tiempo. El UML representa este hecho a través del diagrama de secuencia. Representación:

8 DIAGRAMA DE ACTIVIDADES>>>
Muestra las actividades que ocurren dentro de un caso de uso o dentro del comportamiento de un objeto, los cuales normalmente se dan en secuencia.

9 Diagrama de Colaboraciones>>>
Este diagrama muestra como los elementos del sistema trabajan en conjunto para cumplir con el objetivo del sistema.

10 DIAGRAMA DE COMPONENTES>>>
Representa los componentes de software por los que está constituido el sistema.

11 DIAGRAMA DE DISTRIBUCION>>>
Muestra la arquitectura física de un Sistema Informático. Here comes your footer  Page 11

12 Paquetes: Permiten agrupar los elementos de un diagrama.
Here comes your footer  Page 12

13 Notas: Se utilizan para explicar cuando sea necesario el porqué o cómo trabaja un elemento UML. Here comes your footer  Page 13

14 Estereotipos e Interfaces:
Un estereotipo es la conversión de un elemento del UML, hecho a la medida del original. Una interfaz es una clase que realiza operaciones y que no tienen atributos, es un conjunto de acciones que tal vez quiera utilizar una y otra vez en su modelo. Here comes your footer  Page 14

15 GRACIAS POR SU ATENCION


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