La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nayma Pinto Ramos Prof. Felicita Berrios FSDE 105.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nayma Pinto Ramos Prof. Felicita Berrios FSDE 105."— Transcripción de la presentación:

1

2 Nayma Pinto Ramos Prof. Felicita Berrios FSDE 105

3 Un estudiante es aquella persona dedicada a la lectura, puesta en práctica y aprehensión de conocimientos sobre alguna materia o arte.

4 Responsible Organizado Motivado Estudioso Puntual

5

6 Conlleva un alto grado de ansiedad: Se sienten adultos Mayor mente libre Mas independencia de sus padres Mayor reto académico Pasan de ser el grupo mas importante (senior) al menor importante (prepas). A relacionarse con nuevos pares de diferentes areas etc.

7 Un gasto mayor: (Ej. Auto, laptops,ropa,equipos electrónicos etc). No pueden enterarse de detalles: como tareas y proyectos, horarios, notas en exámenes, profesores y amistades.

8 Status Social Libertad adicional Excusas para nuevos pedidos y exigencias Ingreso adicional (BECA) Reto de aprender logistíca de matrícula y registraduría

9 Solteros 70% Casados 55% Otro 35%

10 Para hacer un plan de estudios debemos tener en cuenta los siguientes puntos: El horario debe tener caracter semanal/ A prender a describir de manera correta las asignaturas a estudiar, alternando aquellos que son de tu agrado y facilidad con las que presentan un mayor esfuerzo. De este modo evitaras cansancio y desconcentracion.

11 Empiece con una asignatura que te resulte fácil o atractiva y deja también que una fácil cierre tu tiempo de estudio personal. Recuerda que no todo es estudiar para poder rendir mejor debes intercalar tiempo libre ( cada 45 minutos descansa unos 10 minutos) en tu estudio.

12 El horario debe ser Flexible y realista, esto significa que no tiene que ser tan duro que sea imposible de cumplir Recuerda que tienes que tenerlo siempre a mano y a la vista.

13 Clases Aseos y viajes Trabajo Comida Visitas u otras actividades Estudios Ejercicios Recreación Tiempo libre o descanso Dormir

14 Te ayudara a distribuir tu tiempo de forma adecuada Organizara las actividades de tu día Permitirás que tengas mas tiempo disponible Se debe estudiar todos los días a la misma hora y en el mismo lugar

15 ¿Cómo puedo mejorar mis habitos de estudios?

16 Una autoestima positiva (imagen del yo) es importante para la competencia interpersonal y los ajustes sociales, para el bienestar emocional, el progreso escolar y las aspiraciones vocacionales

17 Estado de jubilo: afecto, amor, felicidad,placer. Estado inhibitorios: miedo, ansiedad, tristeza, verguenza y culpa. Estado hostiles: coraje, odio, desprecio y celos.


Descargar ppt "Nayma Pinto Ramos Prof. Felicita Berrios FSDE 105."

Presentaciones similares


Anuncios Google