La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS MATERIALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS MATERIALES."— Transcripción de la presentación:

1 LOS MATERIALES

2 Son elementos utilizados para construir algo.

3 ¿Qué materiales elegirías para construir tu casa?

4 productos tecnológicos, se deben tener en cuenta sus propiedades, para
Al utilizar los materiales para elaborar productos tecnológicos, se deben tener en cuenta sus propiedades, para determinar si son los más adecuados para cumplir el fin previsto en su producción.

5 ¿Qué son las propiedades de los materiales?
Los materiales poseen distintas características que distinguen cuáles son más adecuados para elaborar un producto tecnológico de acuerdo a la función que deba cumplir. Ellas son:

6 SENSORIALES Se establecen a través de la información que nos dan los sentidos como las texturas, y le otorgan diferentes características optimas, acústicas y olorosas a los materiales.

7 ECOLÒGICAS Esta propiedad se determina al analizar el daño ambiental que provoca el uso del material. Existen materiales que son muy dañinos para el ambiente como algunos plásticos, etc.

8 ELÈCTRICAS Esta propiedad se establece según el material permita o no el paso de la energía eléctrica. Los materiales con mayor conductividad permiten el paso de la corriente eléctrica, por ejemplo, los metales. Los materiales con mayor resistividad impiden o dificultan el paso de la corriente eléctrica, por ejemplo la madera.

9 QUÌMICAS De acuerdo a su estabilidad química y su corrosividad algunos materiales son más sensibles ante el contacto con el aire y el agua. Por ejemplo: el hierro se corroe (es decir se “oxida”) fácilmente, si dejamos un tornillo al aire libre por unos días lo podemos comprobar fácilmente.

10 TÈRMICAS Según si permite la conductividad del calor y si se dilata ante el calor. Por ejemplo: algunos plásticos se ablandan al calentarse.

11 MAGNÈTICAS Se deben a cambios físicos producidos por un campo magnético exterior. Por ejemplo: los metales reciben magnetismo por diferentes efectos (imanes, fricción, contacto con una corriente eléctrica) pero los plásticos y los cerámicos no.

12 MECÀNICAS Para comprobar estas propiedades se efectúan distintos tipos de pruebas de ensayo como de desgate, de dureza, de tracción, de fatiga, etc., para determinar el comportamiento de los mismos. Ellas son:

13 MECÀNICAS DUREZA: resistencia a rayaduras o desgaste.
ELASTICIDAD: cualidad de recuperar su forma. DUCTILIDAD: cualidad para estirarse. RESISTENCIA A LA TRACCIÒN: fuerza para romperlo. RESILIENCIA: resistencia al choque. MALEABILIDAD: capacidad de ser transformado en láminas.

14 PROPIEDADES DE LOS MATERIALES:
SENSORIALES Información que brindan los sentidos (ópticas, acústicas, olorosas, texturas) ECOLÒGICAS Analizar el daño ambiental que provoca ELÈCTRICAS Resistividad o conductividad MAGNÈTICAS Son los cambios físicos producidos por un campo magnético exterior. QUÌMICAS Según su estabilidad química y su corrosividad. TÈRMICAS Dilatación térmica, conductividad térmica, etc. MECÀNICAS Dureza, elasticidad, ductilidad, resistencia, resiliencia, maleabilidad, resistencia a la fluencia.


Descargar ppt "LOS MATERIALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google