La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Virus Ebola, 1976: El germen más letales…. Aspectos generales https://www.youtube.com/watch?v=ps_3DRF3bq0.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Virus Ebola, 1976: El germen más letales…. Aspectos generales https://www.youtube.com/watch?v=ps_3DRF3bq0."— Transcripción de la presentación:

1 Virus Ebola, 1976: El germen más letales…

2 Aspectos generales https://www.youtube.com/watch?v=ps_3DRF3bq0

3 Características del Virus Familia Filoviridae Género: Filovirus Descrito en el 1976 en el Congo (antiguo Zaire) Causa fiebre hemorrágica Infección muy severa con uan tasa de mortalidad de hasta 90%

4 Virus de RNA con sus proteínas

5 Origen La infección originada en África asociados a la manipulación de : Chimpancés y monos gorilas *murciélagos de la fruta: se cree es la principal fuente de contagio

6 Murciélagos Fuente de contaminación

7 Otros antílopes de los bosques puercoespines infectados que habían sido encontrados muertos o enfermos en la selva

8 Variantes genéticas Especies diferentes del virus del Ébola: Existen 5 especies: Bundibugyo Côte d'Ivoire Reston Sudán Zaire.

9 Morfología y Genética Su forma es variada (pleomórfica): desde 800 nm diámetro y 14,00 nm de largo Usualmente filamentoso

10 Genoma y cápsido Ácido nucleíco: Posee RNA de polaridad negativa. Tiene 2 tipos de proteínas: la proteína NP: es estructural la proteína L: una polimerasa de RNA Su cápsido: Tiene varias proteínas: proteína P, VP30 (proteína que le permite desdoblarse dentro de la célula hospedadora) VP35, VP24 y VP40. Las proteínas VP24 junto con la VP40 forman una matriz que mantiene unidos el nucleoide con la cápsido.

11 Receptores del Ebola El receptor proteíco TIM-1 que el virus Ebola reconoce en las células epiteliales en tejidos humanos incluyendo las superficies de mucosa. Esto ha sido recientemente identificado !! Accede el enlace y estúdialo. Inclúyelo en tu portafolio. http://www.sciencedaily.com/releases/2011/05/1105021513 49.htm

12 Virus Ebola https://www.youtube.com/watch?v=crBe9D-nos0 https://www.youtube.com/watch?v=SI5yHsMv-Y4

13 1er caso 1976 en Yambuku, una ciudad del norte de Zaire (actualmente, República Democrática del Congo). El primer caso registrado fue Mabalo Lokela, un profesor de escuela de 44 años que volvía de un viaje por el norte del Zaire. Creían que era malaria. Le administraron Quitina Síntomas: fiebre alta, vómitos y diarreas con sangre, mareos, dificultad respiratoria, sangrado por nariz, boca y ano. Murió 14 días después de iniciarse los síntomas.

14 Transmisión y datos epidemiológicos Se reporta que el virus se introdujo en la población humana a consecuencia de un contacto estrecho con la sangre, secreciones, órganos u otros líquidos corporales de animales infectados. Aislable de sangre, orina, sudor, saliva. El virus está actualmente presente en África. En el año 1976 murieron alrededor del 85 % de los infectados. En Africa hay muchas tribus que hacen rituales de limpiar los cuerpos muertos y esto representa fuente de contagio. Recientemente( abril 2014) se reportó brote en West Africa. Lo veremos al final de la presentación. Refiérase al slide # 21.

15 Células infectadas Células de vasos sanguíneos Sangrado por todos lados!

16 Sintomatología La fiebre hemorrágica del Ébola es una enfermedad vírica aguda grave. Síntomas: la aparición súbita de fiebre debilidad intensa y dolor de músculos, cabeza y garganta, vómitos, diarrea erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.. Las personas pueden transmitir si el virus está presente en la sangre y las secreciones.

17 El período de incubación varía de 2 a 21 días, aunque lo más normal es de 5 a 12 días.

18 Precaución extrema Al entrar desinfección de los zapatos Noten la vestimenta

19 Casos y muertes

20 Laboratorio: Los pacientes infectados muestran disminución del número de leucocitos y plaquetas, y elevación de las enzimas del hígado. Pruebas para el Diagnóstico: ELISA pruebas de detección de antígenos prueba de seroneutralización; PCR aislamiento del virus de células infectadas

21 Los brotes de fiebre hemorrágica del Ébola se han producido principalmente en aldeas remotas de África central y occidental, cerca de selvas tropicales. El virus es transmitido al ser humano por animales salvajes y se propaga en las poblaciones humanas por transmisión de persona a persona. Los murciélagos de la fruta de la familia Pteropodidae son considerados los huéspedes naturales del virus. No hay ningún tratamiento o vacuna para las personas ni los animales.

22 El virus del Ébola provoca brotes epidémicos de fiebre hemorrágica vírica grave en seres humanos. La tasa de letalidad reportada de los brotes de Ebola es de hasta un 90%.

23 Brotes recientes: abril 2014 158 casos : 101 muertes Lugares: Guinea Liberia

24 Estudio del siguiente enlace http://www.infectioncontroltoday.com/news/2014/04/ ebola-virus-disease-outbreak-in-west-africa-158-cases- 101-death.aspx http://www.infectioncontroltoday.com/news/2014/04/ ebola-virus-disease-outbreak-in-west-africa-158-cases- 101-death.aspx


Descargar ppt "Virus Ebola, 1976: El germen más letales…. Aspectos generales https://www.youtube.com/watch?v=ps_3DRF3bq0."

Presentaciones similares


Anuncios Google