La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Brigada astronómica Proyecto: ENIGMA VENUS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Brigada astronómica Proyecto: ENIGMA VENUS"— Transcripción de la presentación:

1 Brigada astronómica Proyecto: ENIGMA VENUS
Asignatura: Educación Tecnológica Taller: Computación Equipo 2

2 planeta del sistema solar.
VENUS Recibe este nombre en honor a Venus la diosa del amor. Es el segundo planeta del sistema solar.

3 Movimiento retrogrado
VENUS (planeta) Es conocido como: Estrella de la mañana (lucero del alba) O también como Estrella de la tarde (lucero vespertino) Venus gira en Movimiento retrogrado es decir de Este a Oeste El 16 de septiembre de 1850 Venus alcanzó la Distancia más cercana a la tierra

4 DIFERENCIAS DE VENUS Y LA TIERRA
Tipo de movimiento: La tierra gira en un movimiento de Oeste a Este y Venus gira al contrario es decir de Este a Oeste El diámetro: El diámetro ecuatorial de la tierra es de: ,28 km y el de Venus mide ,6 km . SEMEJANZAS ENTRE VENUS Y LA TIERRA Cantidad de nitrógeno: Tienen la misma cantidad de nitrógeno en sus atmósferas que es el 3 % Evolución geológica: Ambos comparten una evolución geológica porque Venus Tiene volcanes que podrían estar todavía activos.

5 TRÁNSITO DE VENUS: Es el paso de Venus por delante del sol visto desde la tierra . Se produce cuando el Sol, Venus y la Tierra se alinean. CADA CUANTO SUCEDE: Es un suceso poco frecuente, tiene lugar en pares, con un intervalo de 8 años entre los miembros del par y un poco más de 100 años entre par y par. El pasado tránsito fue el 8 de junio del 2004 y solo nos queda una oportunidad de verlo el 6 de junio del 2012 ya que el Siguiente ocurrirá el 11 de diciembre del 2117.

6 FUENTES DE INFORMACIÓN
/botticelli/el%20nacimiento%20de%20venus.jpg


Descargar ppt "Brigada astronómica Proyecto: ENIGMA VENUS"

Presentaciones similares


Anuncios Google