La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL AVIÓN PERDIDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL AVIÓN PERDIDO."— Transcripción de la presentación:

1 EL AVIÓN PERDIDO

2 Un avión británico Kittyhawk perdido durante la 2ª Gerra Mundial en el Sahara egipcio fue encontrado 70 años después de su desaparición. Los restos de un caza británico Kittyhawk P-40, desaparecido en 1942, fueron descubiertos 70 años después en la zona egipcia del desierto del Sahara.

3

4 El avión monoplaza fue descubierto casualmente por un empleado de una empresa petrolífera polaca durante la exploración de una región remota del desierto egipcio, a más de 300 Km de la población más proxima.

5 Se supone que el Sargento de Vuelo Dennis Copping, perteneciente a una unidad de cazas basada en Egipto durante la campaña contra Rommel, se desorientó cuando llevaba el Kittyhawk a otra base para su reparación.

6 El Sargento Copping, de 24 años, debió tomar unas pocas cosas del Kittyhawk the la RAF en el que se había estrellado y alejarse andando hacia la nada.

7 Desde ese momento, en junio de 1942, el misterio de lo sucedido a este piloto, hijo de un dentista del Southend de Londres, se perdió en las arenas del tiempo.

8 Con excepción de los daños sufridos en el aterrizaje forzoso, el avión apareció perfectamente conservado sobre las arenas del desierto.

9

10

11 Varios de sus equipos estaban esparcidos a su alrededor.

12 La mayoría de los instrumentos de vuelo estaban intactos, así como las armas y municiones, que fueron retiradas por militares egipcios por razones de seguridad.

13

14 La hélice, retorcida, reposaba a pocos metros del avión.

15 Afortunadamente, las placas de identificación del P-40 permanecían intactas, permitiendo a los investigadores determinar su procedencia e historial de servicios.

16 Placa de identificación del tanque de combustible.

17 Placa de instrucciones para la recarga de las armas.

18 Se supone que el pilotó sobrevivió al accidente porque se encontró un paracaidas cerca del fuselaje y se supone que el sargento lo utilizó como toldo para protegerse del sol.

19 También la radio y sus baterías estaban fuera del avión como si hubiese tratado de hacerlas funcionar.

20

21 Ametralladoras en las alas.

22

23 El fuselaje apareció con numerosos orificios de balas.

24 Los magazines de munición se encontraron en buenas condiciones.

25

26 El museo de la RAF en Hendon, Londres, ha sido informado del hallazgo y tiene planes para recuperar los restos antes de que sean saqueados. También se ha intentado establecer contacto con familiares del sargento Copping, pero al parecer no hay ninguno vivo.

27

28

29 El Agregado de Defensa británico en Egipto, confirmó que se va a llevar a cabo una búsqueda de los restos del piloto, pero advirtió que era muy difícil que la operación tuviera éxito.

30 En cualquier caso, el punto de caida del avión será marcado como tumba de guerra cuando se retiren los restos encontrados.

31 El P-40 era un caza de fabricado en los EE. UU
El P-40 era un caza de fabricado en los EE.UU. Su capacidad de combate fue superada por los últimos cazas alemanes por lo que combatió poco en Europa.

32

33 Sin embargo, jugó un papel importante en el norte de África y en Asia donde su comportamiento a alta cota era menos crítico.

34 FIN


Descargar ppt "EL AVIÓN PERDIDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google