La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Templo Mayor - Teotihuacan

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Templo Mayor - Teotihuacan"— Transcripción de la presentación:

1 Templo Mayor - Teotihuacan
Rafael Efrén Campos Efrén Reyes Escamilla Marisol Albarrán López

2 Templo Mayor El Templo Mayor, como lo dicta su nombre, es un sitio arqueológico con uso religioso, teniendo dentro de sus paredes imágenes de Tláloc, Dios de la Lluvia y Huitzilopochtli, Dios de la Guerra ambos son pertenecientes a las tradiciones aztecas.

3 De acuerdo con un recuadro informativo en el sitio arqueológico, el Templo Mayor tuvo varias expansiones, siete para ser exactos, ya que la expansión era un signo de avance para la sociedad azteca, por otra parte, las constantes inundaciones eran una razón más para dichas expansiones, las cuales, en total, suman 200 años de historia, desde la llegada de los aztecas a Tenochtitlán, hasta la caída de su Imperio por parte de los conquistadores españoles.

4 La Diosa de la Luna Coyolxauhqui
La piedra de 320 cm de diámetro fue encontrada en 1978 durante trabajos de construcción. El nombre Coyolxauhqui significa "pintada con cascabeles". Generalmente se la representa con cascabeles en las mejillas. 

5 Museo Vestíbulo Sala 1: Antecedentes Arqueológicos
Sala 2: Ritual y Sacrificio Sala 3: Comercio y Tributo Sala 4: Huitzilopochtli Sala 5: Tláloc Sala 6: Flora y Fauna Sala 7: Agricultura Sala 8: Arqueología Histórica

6 Teotihuacán Cuando entren al lugar podrán observa en primera instancia varios nativos, los cuales venden suvenires del lugar, si logan habla con uno de ellos les comentará que las pirámides no deben ser subidas de manea recta, ya que, es una falta de respeto a los dioses y le dan la espalda a los muertos. “Las pirámides deben ser subidas de manera transversal” menciona el Sr. Carlos.

7 Éste sitio arqueológico no era sólo para fines administrativos o religiosos, era también una urbe construida para la vivienda, tomando una ciudad actual, la podríamos compararla con Polanco, Satélite o Interlomas, las cuales son ciudades con gran poder adquisitivo.

8 Pirámide del Sol Un dato curioso acerca de ésta urbe es que la Pirámide del Sol, no es en realidad al Sol, es más bien al antiguo dios del fuego, el cual no sabemos su nombre, obviamente fue de una cultura anterior a los aztecas, los toltecas fueron quienes construyeron y residieron ahí. La Pirámide del Sol es una edificación enorme, 65 m de alto, los cuales, sabemos que no son fáciles de subir, la vista desde la punta es imponente, toda la Calzada se extiende y se puede apreciar con claridad gran parte de la ciudad.

9 Sacrificios En ambas culturas consideraban el sacrificio humano una gran parte de la teología del lugar, solo que, el sacrificar gente no era algo que hicieran con gusto y sólo porque sí, los sacrificios humanos eran para mantener a los dioses felices y en paz con la gente, ahora, no estamos seguros si hay otro tipo de ofrendas dentro de Teotihuacán, tomando en cuenta que en el Templo, se encontraron esqueletos de humanos, felinos, piedras semipreciosas, esqueletos de peces, entre muchas otras cosas.

10


Descargar ppt "Templo Mayor - Teotihuacan"

Presentaciones similares


Anuncios Google