La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes."— Transcripción de la presentación:

1 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Plan de estudios Establecer los núcleos de formación, sus funciones y contenido general; para dar cumplimiento al fin y objetivos del bachillerato. Definir los campos de conocimiento, así como las diferentes materias y asignaturas que los conforman, a fin de cumplir sus funciones y propósitos. Determinar la organización y secuencia de las asignaturas de los diferentes núcleos. Organizar las cargas académicas totales y las cargas específicas de las asignaturas correspondientes. El bachillerato es un ciclo de estudios, que tiene como finalidad esencial generar en el educando el desarrollo de una interrelación personal y social, que le permita el acceso a la educación superior, y lo prepare para su posible incorporación al trabajo productivo.

2 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.

3 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Aprendizaje en sentido amplio Contenidos que encajan uno dentro de otros Conocimientos básicos de cada asignatura Formación integradora Ligándolos con conocimientos previos Siguiendo el fin de:

4 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Sus contenidos están directamente relacionados con el «HACER», a través de procedimientos, para que ello logre ser aplicado a resolución de situaciones de cualquier ámbito.

5 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Comprende aspectos humanísticos, centrados en valores, que le permitan al alumno desarrollarse con una actitud propositiva, que lo guie como individuo y parte de una sociedad, fortaleciendo una personalidad ética.

6 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. 4. Metacognitivo Este eje proporciona al alumno herramientas que le permiten emitir juicios críticos y constructivos, resolver y afrontar retos de manera creativa, desarrollar un pensamiento reflexivo.

7 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Establecidas para una aplicación de tipo general, son pilares que fortalecen el Plan de Estudios, con un enfoque socio-afectivo; mismo que coadyuvan al logro académico y educación integral, dentro del marco: aprendizaje significativo. 1. Desarrollo de habilidades del pensamiento 2.Metodología 3. Valores 4. Educación ambiental. 5. Democracia y derechos humanos. 6.Calidad. 7. Comunicación. 1. Desarrollo de habilidades del pensamiento 2.Metodología 3. Valores 4. Educación ambiental. 5. Democracia y derechos humanos. 6.Calidad. 7. Comunicación.

8 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. El docente centra su aportación como: guía, facilitador, mediador y orientador. Por tanto, en gran medida también es el impulso para que el alumno alcance el desarrollo óptimo de las competencias en que se proyecta el proceso educativo: disciplinarias básicas y extendidas, genéricas y profesionales; ya que el docente se conduce dentro de un marco de doble función, por una parte la académica, cimentada en un conocimiento constructivista para el logro de un aprendizaje significativo, por otra parte formadora, fortalecida por valores y principios, misma que se orienta al logro de identificación de la vocación profesional y participación en su entorno.

9 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Para reforzar lo anterior también surge la inclusión de un servicio de tutorías, la cual manifiesta como principal objetivo: disminuir la deserción, reprobación y elevar nivel académico. De tal forma que este proceso de interacción continua entre alumno y docente se traduce en aprender a aprender juntos. Convirtiendo objetivos particulares en generales, para el logro de una mejor calidad de vida, de una mejor sociedad, de una mejor Nación.

10 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Dentro de este contexto, señalamos como materiales educativos: Guía didáctica del alumno: Contenido de los temas que debe estudiar. Guía del maestro: Información que apoya la didáctica y exposición de los contenidos a enseñar. Videos: Clases televisadas y videos educativos. Como apoyos didácticos: Imágenes Videos Animaciones Internet

11 MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. La importancia de estos recursos recae en su manejo adecuado. Algunas consideraciones son: Respecto a: Guía didáctica y video educativo en clase. Su uso debe estar sustentado con una planeación correspondiente que define: Tiempos de duración Momentos en que aplican Su relación con otros materiales de apoyo Ligamientos con otras asignaturas.


Descargar ppt "MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google