La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CASO CLÍNICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CASO CLÍNICO."— Transcripción de la presentación:

1 CASO CLÍNICO

2

3 Señora de 32 años de edad, acude al Centro de Salud por presentar en tobillo izquierdo dolor, aumento de volumen, limitación funcional leve, tras sufrir torcedura del mismo. A nivel de tobillo se evidencia discreto aumento de volumen con dolor a la palpación, sin alteración de arcos de movimiento articular, a los movimientos activos ni pasivos, pulsos periféricos conservados. No se evidencia alteración sensitiva ni motora.

4 Solicita certificado de valoración de impedimento por motivo de trabajo.
? PREGUNTAS ¿Según el examen físico y todo lo relacionado indique su diagnóstico?. ¿De acuerdo al diagnóstico emitido mencione a qué tipo de lesión corresponde?. ¿Según el tipo de lesión, determine el tiempo de impedimento?.

5 Solicita certificado de valoración de impedimento por motivo de trabajo, alegando necesidad de un viaje familiar, plantea que se le extienda certificado de impedimento por 3 meses, a lo cual el personal de salud accede y además a cambio solicita una remuneración económica.

6 CERTIFICADO MÉDICO SE CERTIFICA:
Que la paciente Sonia Gutiérrez, de 32 años de edad, con cedula de Identidad LP. Acudió en fecha 30 de enero del 2012, a hrs. 10:30 am. Tras presentar torcedura de tobillo por caída sobre superficie regular, por mecanismo de torsión sobre su propio eje a velocidad.

7 Al examen físico se evidencia paciente álgida, con dolor intenso a los movimientos activos y pasivos, limitación funcional importante, equimosis en tobillo izquierdo, pulsos periféricos de difícil valoración por importante aumento de volumen. Sensibilidad conservada, motricidad limitada por el dolor. DIAGNOSTICO: Esguince grado III, tobillo izquierdo. CONDUCTA: Reposo absoluto, por 3 meses con férula de yeso. Manejo Antiinflamatorio.

8 ? PREGUNTAS ¿Esta de acuerdo por el diagnostico emitido en el certificado médico: SI NO PORQUE? ¿Según el examen físico realizado corresponde el tiempo de baja médica emitido?. ¿Como considera la conducta del médico?. ¿Cual sería el certificado médico que usted le proporcionaría a la paciente?.

9 RESOLUCIÓN DEL PROBLEMA ?

10 GRACIAS


Descargar ppt "CASO CLÍNICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google