Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porXavier Cabrera Revuelta Modificado hace 8 años
1
Tres momentos de la enseñanza
2
* El conocimiento seria un contenido de enseñanza que vendría a imprimirse en la cabeza del alumno * El aprendizaje se entiende según un esquema más bien rústico de comunicación “emisor/receptor”
3
* Su idea central es que hay que conservar la estructuras mentales como una “caja negra” a la que no tenemos acceso y que, por lo tanto, resultara eficaz poner atención * El maestro se dedica no de manera mentalista, si no en términos del comportamiento observable esperando al final del aprendizaje
4
* Retoma el mentalismo * El error ya no es considerado aquí una deficiencia de parte del alumno, ni tampoco una falla del programa. Se le reconoce su derecho a estar en el centro del proceso de aprendizaje
5
Modelo de descubrimiento Presenta el aprendizaje como un proceso natural Insiste en la idea de aprender a aprender La renovación de la actitud frente al saber, en la importancia del saber ser… Su conocimiento se va a organizar a través de un proceso de ordenamiento de lo real Método científico Los conocimientos se adquieren silenciosamente ¿un modelo didactico? Triangula didáctico Asocia el saber, el maestro y el alumno Combinar estructuras mentales del alumno y en la estructura conceptual del saber de manera tal que lleve al alumno a superar un obstáculo analizado
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.