La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO ESCOLAR PRESIDENTE FRANCISCO I. MADERO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO ESCOLAR PRESIDENTE FRANCISCO I. MADERO"— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO ESCOLAR PRESIDENTE FRANCISCO I. MADERO
historia Alumno: Alejandro Raúl Morales Vieyra Profesor: José francisco Gómez soberon Informática 4 semestre grupo «b» Ciclo escolar

2 ÍNDICE 1.- el sistema político mexicano ( ) 2.- el sistema político en México ( ) 3.- movimientos políticos y sociales 4.- la crisis social y política en el siglo XXI 5.-movimiento globalifóbicos 6.-asamblea popular de los pueblos de oaxaca

3 Introducción En este trabajo veremos y aprenderemos mas sobre la historia de México y sus cambias que ha tenido en los cambios de presidente y de los acontecimientos que se han presentado en el país de México.

4 HISTORIA el sistema político mexicano (1940-1988)
La constitución política nos dice la voluntad del pueblo mexicano constituirse en una republica representativa democrática federal compuestas de estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior.

5 El sistema político mexicano (1988-2011
Los principales cambios de la estructura política de México abarcando los sexenios de Carlos salinas de Gortari Ernesto Zedillo Vicente fox y Felipe calderón haciendo énfasis en los siguientes puntos reforma política la reforma del estado

6 Movimientos políticos y sociales(1958-2011)
El primer problema que enfrento el presidente Adolfo López mateo fue el movimiento ferrocarrilero encabezado por Valentín campa y Demetrio vallejo quienes demandaban entre otras cosas el aumento salarial y el aumento de tarifas en las empresas mineras

7 LA CRISIS SOCIAL Y POLÍTICA EN EL SIGLO XXI
Lamentablemente hemos visto que los partidos políticos sea cual fuese su dominación su gran mayoría representan intereses económicos de la oligarquía nacional e internacional y no son capases de ponerse de acuerdo en situaciones básicas para el crecimiento de este país.

8 Movimientos globalifóbicos
Uniformados y comunicados por la globalización, son pocos los rebeldes del mundo que no portan consigo una cámara digital, de video o un celular con cámara. Ya no son únicamente los profesionales de los medios quienes documentan y transmiten las imágenes a través de agencias, cadenas televisivas o grandes diarios. A ellos se han sumado cientos de miles de simpatizantes con estos movimientos que postean textos, fotografías y videos relativos a las actividades que organizan en distintas partes del planeta.

9 Asamblea popular de los pueblos de Oaxaca
Uno de los movimientos sociales que mas inquietaron a los gobiernos panistas de Vicente fox y Felipe calderón fue el surgimiento de estos grupos de presión cuyos antecedentes son paro laboral de la sección 22 del sindicato nacional de trabajadores de la educación.

10 Conclusión En este trabajo aprendimos mas sobre los problemas que enfrento el país en los últimos sexenios de cada uno de los presidentes de México así como las soluciones para cada uno de ellos esperando que esta información sea útil me despido.

11


Descargar ppt "CENTRO ESCOLAR PRESIDENTE FRANCISCO I. MADERO"

Presentaciones similares


Anuncios Google