La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema educativo más prestigioso del mundo, situado en los primeros puestos del ranking por excelencia, el informe PISA que elabora la OCDE (Organización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema educativo más prestigioso del mundo, situado en los primeros puestos del ranking por excelencia, el informe PISA que elabora la OCDE (Organización."— Transcripción de la presentación:

1

2 Sistema educativo más prestigioso del mundo, situado en los primeros puestos del ranking por excelencia, el informe PISA que elabora la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

3 País en el que el 71% de sus 5,3 millones de habitantes obtiene un título universitario, siendo sus licenciados prestigiosos, cuentan con un sólido sistema de formación profesional, que permite elegir entre 75 títulos básicos que pueden cursarse tanto en institutos como en centros de trabajo, mediante un contrato de aprendizaje, y que capacitan para entrar en estudios de grado superior.

4 Su sistema educativo se divide en la educación básica, educación secundaria, educación superior y educación de adultos.  La educación básica es la puerta para otros tipos de educación.  Preescolar es gratuito. La escuela básica dura 9 años y se cursa entre las edades de 7 a 17. Los útiles, libros de texto, la atención sanitaria y dental, así como la comida, son gratuitos.

5  La educación secundaria puede ser formación profesional. También puede ser la vía para los estudios superiores.  La educación superior puede ser educación en las escuelas profesionales superiores, universidades o escuelas superiores.

6 En los primeros años, las clases son impartidas por un solo maestro y en los tres últimos grados, para cada materia hay un maestro diferente. El máximo de alumnos en un salón es de 24, es fundamental que aquellos que tengan problemas de aprendizaje o tengan capacidades diferentes son atendidos inmediatamente y se les ayuda para que no se atrasen.

7  En la educación de adultos usted puede estudiar asignaturas profesionales o por ejemplo idiomas y materias de afición. Usted puede estudiar también vía Internet. Para conocer más sobre las posibilidades de estudiar por la red vea Suomen virtuaaliyliopisto.

8 Su visión en el futuro estuvo en la educación como pilar de esta nación y hace 30 años decidió hacer las reformas correspondientes para lograrlo. Por medio de la educación se construyen los cimientos que llevan a un país hacia el éxito o el fracaso.

9 Entendiendo al éxito como una realidad en donde el desarrollo humano tiene una relación armónica con el medio ambiente y se posee una cultura fuerte. Los valores han moldeado la voluntad a tal punto que ese país ha logrado prosperar aún en la adversidad. Los resultados de la prueba PISA, quedó claro que el sistema educativo es un ejemplo para los sistemas educativos de todo el mundo no sólo por el desempeño de los alumnos sino porque ha logrado que los estudiantes amen seguir aprendiendo, sin que ello signifique vivir bajo un sistema de rigidez extrema.

10 Desde 1919, en ese país la educación básica es gratuita y está organizada por el Estado; el gasto público en educación es 6.4% del PNB y se ha dado mucho énfasis a los idiomas. En México, el gasto en educación es aproximadamente 5% del PIB, sin embargo, la forma de gastar el presupuesto es muy diferente, ya que el país adolece de inversión en infraestructura y material didácticos; gasta demasiado en cosas en las que Finlandia no gastaría, tales como inspectores y cuestiones sindicales.

11 En 2003, ese país fue capaz de mejorar en lectura, matemáticas y ciencias para alcanzar el primer lugar en las tres materias evaluadas. Además, en el análisis que se hizo sobre los resultados, se dejó ver que Finlandia es el país en donde las diferencias de aprovechamiento de género son las menores.

12 El porcentaje de alumnos con puntaje bajo en matemáticas es de 6% en Finlandia y de 21% (en promedio) en los países de la OCDE. Este estudio también señala que el nivel de ansiedad para las matemáticas en este país es menor al que experimentan los países de la OCDE, por esa materia. En la prueba PISA, México y Turquía ocuparon los últimos lugares y este contraste señala la urgencia de cambiar las cosas, uniendo los esfuerzos de los actores políticos y sociales; cada quien debe hacer lo que le corresponde

13  http://www.fundacionpreciado.org.mx/ biencomun/bc188/Paulina_Lomeli.pdf http://www.fundacionpreciado.org.mx/ biencomun/bc188/Paulina_Lomeli.pdf  http://www.elconfidencial.com/socieda d/finlandia-mejor-sistema-educativo- mundo-20100406.html http://www.elconfidencial.com/socieda d/finlandia-mejor-sistema-educativo- mundo-20100406.html  http://www.infopankki.fi/es- es/sistema_educativo/ http://www.infopankki.fi/es- es/sistema_educativo/


Descargar ppt "Sistema educativo más prestigioso del mundo, situado en los primeros puestos del ranking por excelencia, el informe PISA que elabora la OCDE (Organización."

Presentaciones similares


Anuncios Google