La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 5 CRISTO Y EL SÁBADO Cristo y su Ley © Pr. Antonio López Gudiño Misión Ecuatoriana del Norte Unión Ecuatoriana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 5 CRISTO Y EL SÁBADO Cristo y su Ley © Pr. Antonio López Gudiño Misión Ecuatoriana del Norte Unión Ecuatoriana."— Transcripción de la presentación:

1 Lección 5 CRISTO Y EL SÁBADO Cristo y su Ley © Pr. Antonio López Gudiño Misión Ecuatoriana del Norte Unión Ecuatoriana

2  “El día sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día sábado” Marcos 2:27, 28. PARA MEMORIZAR:

3  Mostrar que el sábado es un recordativo del acto creador y redentor de Cristo; para experimentarlo como un tiempo de liberación, y descanso; y así nos deleitemos en guardarlo. PROPÓSITO:

4 INTRODUCCIÓN:  Si buscas en el diccionario la palabra “recorderis” y su significado; nunca la hallarás. La inventamos con el significado de recordar. ¿Recuerdas el séptimo día?

5 A.¿El sábado es patrimonio de una sola nación o de toda la humanidad? Éxodo 20:8-11; Deuteronomio 5:12-15; Génesis 2:1-3. 1. PARA PARTICIPAR:

6 B.Jesús y los cristianos primitivos adoraban y descansaban un día ¿Cuál era ese día? Lucas 4:16; Hechos 13:14, 42, 44; 16:13; 17:2; 18:4; Hebreos 4:9. 1. PARA PARTICIPAR:

7 C.Adorar y comer son actos de regocijo ¿Cuál es el momento que fijó Cristo? Marcos 2:23- 28. 1. PARA PARTICIPAR:

8 A.¿Por qué Jesús intencionalmente curó en sábado? Marcos 3:1-6 (Lucas 13:10-17; Juan 5:1- 9; 9:1-14). 2. PARA PENSAR:

9 B.El refuerzo hace delei- tosa y esperanzadora una tarea ¿Para cuál refuerza el sábado? 2 Corintios 5:17; Gálatas 6:15; Isaías 65:17; 66:22; 2 Pedro 3:9-13; Apocalipsis 21:1 y 5. 2. PARA PENSAR:

10 A.¿De qué modo el sábado te recuerda al Creador y Redentor Jesucristo? B.Tarea: ¿Alguien está enfermo o necesita conocer a Dios y su Palabra? En especial el sábado: ¿lo ayudarás? 3. PARA PRACTICAR:

11  Jesús estableció el sábado al concluir su Creación. Nunca lo anuló, más bien lo restauró; y lo puso también como recordativo de la Redención. RESUMEN Y CONCLUSIÓN:

12 DISEÑO ORIGINAL Antonio Lopez Gudiño antoniolopezg@Hotmail.com Misión Ecuatoriana del Norte Distribución RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint Inscríbase en http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Créditos


Descargar ppt "Lección 5 CRISTO Y EL SÁBADO Cristo y su Ley © Pr. Antonio López Gudiño Misión Ecuatoriana del Norte Unión Ecuatoriana."

Presentaciones similares


Anuncios Google