La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORMÁTICA JURÍDICA Unidad 5. Bienes Informáticos 5.1 Soporte lógico:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORMÁTICA JURÍDICA Unidad 5. Bienes Informáticos 5.1 Soporte lógico:"— Transcripción de la presentación:

1 INFORMÁTICA JURÍDICA Unidad 5. Bienes Informáticos 5.1 Soporte lógico:
5.2 Bases de datos 5.3 Circuitos integrados 5.4 Páginas web 5.5 Nombres de dominio 5.6 Otros bienes informáticos: DESARROLLO DE SISTEMA,SERVICIO DE INTRANET, HOSPEDAJE WEB, COMPRA VTA EQUIPO DE COMPUTO,MANTENIMIENTO DE PROGRAMAS.

2 Bienes Informáticos Son todos aquellos elementos que forman un equipo tecnológico en cuanto al hardware, ya sea la unidad central de proceso o sus periféricos, así como todos los equipos que tienen una relación directa de uso con respecto a ellos y que, en conjunto, conforman el soporte físico del elemento informático. Asimismo, se consideran bienes informáticos los bienes inmateriales que proporcionan las ordenes, datos, procedimientos e instrucciones, en el tratamiento automático de la información y que, en su conjunto, conforman el soporte lógico del elemento informático.

3 Bases de Datos Conjunto de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información de una empresa u organización.

4 Circuitos Integrados Pastilla muy delgada en la que se encuentran miles o millones de dispositivos electrónicos interconectados, principalmente transistores, aunque también componentes pasivos como resistencias o capacitores. Su área puede ser de un cm2 o incluso inferior.

5 Página Web Una página web, también conocida como página de Internet, es un documento adaptado para la Web. Su principal característica son los hiperenlaces a otras páginas web, siendo esto el fundamento de la Web. Regularmente utiliza lenguaje de etiquetado como HTML,aunque también puede tener código .

6 Página Web Una página está compuesta principalmente por información (sólo texto o multimedia, gráficos,videos,animaciones,sonido,dibujos,fotografías ,etc)e hiperenlaces; además puede contener o asociar datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse o aplicaciones incrustadas para hacerla interactiva. La primera página se llama la página de inicio, y hace las funciones de un índice, indicando el contenido del sitio. En la página de inicio puede hacer clic en los hipervínculos para acceder a otras páginas web.

7 Sitio Web Sitios WebEs un sitio en la World Wide Web que contiene documentos (páginas web) organizados jerárquicamente. El objetivo es informar un producto o servicio. Se compone de una o más páginas web referidas a un asunto común, como a una persona, un negocio, una organización o a un tema, tal como el deporte. Escribiendo la URL de una página web es el cuadro de dirección (también llamado campo de dirección) de su explorador de web donde se escribe una dirección, y luego pulsando la tecla Enter, nos envía a la dirección que indicamos e inmediatamente aparece reflejada una URL en la barra de estado de la parte inferior izquierda de su explorador de web.

8 Nombres de dominios Un dominio o nombre de dominio es una forma simple de dirección de Internet, que se escribe en una URL y que está formado por un conjunto de caracteres (letras, números, guión). Es utilizado para localizar de una manera fácil los sitios en Internet ya que se puede asociar a la identidad de una persona, organización, empresa, idea, grupo, o a algún otro concepto.

9 Nombres de dominios Tipos de dominio bajo la terminación .MX
Existen diferentes clasificaciones de dominios .MX bajo el cual puedes registrar tu nombre o el de tu empresa:

10 Nombres de dominios Cada servidor web requiere de un servidor de nombres de dominio (DNS) para traducir los nombres de los dominios a direcciones IP. El DNS ( Domain Name Service) es un sistema de nombres que permite traducir de nombre de dominio a dirección IP y vice-versa. Aunque Internet sólo funciona en base a direcciones IP, el DNS permite que los usuarios usemos nombres de dominio que son bastante más simples de recordar, lo que hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.

11 IP “Internet Protocol”, es un número que identifica un dispositivo en red (computadora, impresora, router, otros). Los dispositivos al formar parte de una red son identificados mediante un número IP único en esa red. Una Dirección IP se forma por 4 números de hasta 3 cifras separados por “.” (punto). Los valores que pueden tomar estos números variaran entre 0 y 255, ejem., la dirección IP puede ser (cuatro números entre 0 y 255 separados por puntos). Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, el usuario de Internet tendrían que acceder a cada servicio web usando la dirección IP del nodo como por ejem. la anterior mente descrita y, Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.


Descargar ppt "INFORMÁTICA JURÍDICA Unidad 5. Bienes Informáticos 5.1 Soporte lógico:"

Presentaciones similares


Anuncios Google